Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas de jengibre para un pelo saludable

Mujer tomando cabello

Seguramente ya conoces los beneficios que trae consigo la raíz de jengibre para la salud. Pero te apuesto que desconoces todo lo que puedo hacer por tu cabello. Y es que esta raíz es utilizada en cosméticos y mascarillas, ya que está cargada de antioxidantes para regenerar las raíces capilares, incrementar la irrigación sanguínea que oxigena los folículos y renovar partes envejecidas del cuero cabelludo. Así que si quieres sacarle el mayor partido a sus cualidades, a continuación te muestro un par de mascarillas para el pelo.

Mascarilla de jengibre y zanahoria

Este remedio ayuda a acelerar el crecimiento del cabello, lo hidrata y retrasa la aparición de canas. Corta la mitad de 1 zanahoria y un trozo de jengibre. Obtén el zumo de la zanahoria y del jengibre y, agrega 1 cucharada de aceite de coco. Mezcla hasta integrar por completo. Aplica de raíces apuntas y deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua tibia.

Mascarilla de jengibre cúrcuma

Este remedio resulta excelente para hacer crecer el cabello, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias y estimulantes. Ralla un trozo de jengibre y coloca en una gasa o manta de cielo. Exprime y vierte el zumo en un frasco. Agrega 1 cucharadita de cúrcuma polvo y 2 cucharadas de champú. Mezcla hasta integrar y procede a lavar el cabello con este tratamiento. Repite cada 15 días para obtener mejores resultados.

Mascarilla con jengibre y miel

Este remedio resulta excelente para dotar tu cabello de nutrientes para que luzca con brillo y suavidad. Ralla un trozo de jengibre y mezcla con 1/2 cucharadita de miel hasta homogeneizar. Deja reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido el tiempo, lava el cabello como de costumbre y antes de colocar el acondicionador, vierte la mascarilla en todo el cabello. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga.

Ahora que que ya sabes como usar la raíz de jengibre para lucir un cabello espectacular con estos remedios caseros, no dejes de hacerlos y ver los resultados.

Imagen: vix

Última actualización: 13/11/2020 a las 20:52

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo