Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del aceite de jengibre

Aceite de jengibre

El jengibre es una raíz muy apreciada debido a sus usos culinarios y medicinales. La parte que más se usa es el kion, rizoma que crece de forma horizontal y con el cual se hacen infusiones y se condimentan comidas. Por su parte, los usos terapéuticos son significativos. Así que habría que conocer los beneficios del aceite de jengibre para la salud.

Beneficios del aceite de jengibre

El aceite de jengibre es un líquido graso que se obtiene a partir de someter el rizoma de la planta a un proceso de destilación. Dando como resultado un aceite concentrado de color amarillo que se caracteriza por tener un aroma picante y fuerte. Así que al ser una raíz poderosa, valdría la pena conocer los beneficios que aporta es su versión de aceite.

  • Alivia las náuseas. El inhalar el vapor del aceite de jengibre puede ayudar a minimizar las náuseas. Un estudio publicado en Journal of Alternative and Complementary Medicine evaluó la eficacia de este aceite contra las náuseas postoperatorias. Los resultados que manifestaron los participantes fue de un nivel más bajo de vómitos en aquellos que solo consumieron placebos.

  • Cuidado en la piel y las articulaciones. De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Cosmetic Science, el aceite de jengibre actúa como un poderoso antioxidante que al mezclarse con cremas u otros aceites esenciales ayuda a reducir las asperezas en la piel. Una investigación en roedores publicada en Phytotherapy Research demostró que, la aplicación de aceite de jengibre de manera tópica combinada con otros aceites esenciales ayuda a reducir la inflamación de la artritis.

  • Trata problemas digestivos. La medicina popular considera que el aceite esencial de jengibre resulta excelente remedio para la indigestión, los cólicos y la diarrea.

  • Antiinflamatorio natural. Un estudio publicado en Journal of Oleo Science señaló que, el aceite de jengibre cuenta con propiedades antiinflamatorias, las cuales son capaces de prevenir los cambios en la función renal que se vinculan con la inflamación. Otra investigación publicada en la revista Journal of Medicinal Food señaló que, el extracto de aceite de jengibre en la dieta de los roedores con obesidad, puede evitar un incremento de peso y minimizar los marcadores de inflamación.

  • Minimiza la ansiedad. La medicina ayurvédica señala que el aceite de jengibre resulta eficaz para tratar problemas emocionales como el abandono, el miedo y la falta de confianza. Por otro lado, un estudio publicado en Bioorganic & Medicinal Chemistry señala que puede ayudar a aliviar la ansiedad.

Así que el aceite de jengibre resulta con grandes beneficios para la salud. Por lo que se considera seguro y con pocos efectos secundarios. Aunque no está de más probar con una pequeña cantidad.

Imagen: mercola

Última actualización: 26/03/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo