Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos ayurvédicos para decirle adiós a un par de kilitos extras

Mujer obesa

La obesidad es una enfermedad grave que entre muchos problemas reduce la felicidad y puede llegar a acortar la esperanza de vida. Dentro de los factores que provocan dicho padecimiento está un trabajo sedentario, una alimentación mala y la falta de ejercicio. Pero desde el punto de vista ayurvédico, las causas se deben por hacer pocas cosas, comer mucho y estar sentado por largas horas.

La obesidad es un trastorno kapha. Dicho en otras palabras, las personas obesas tienen el fuego gástrico muy elevado y el fuego celular muy bajo. Así que el exceso de alimentos que se llegan a ingerir no se queman y se convierten en tejido adiposo, lo que genera el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, gracias a este sistema medicinal existen tratamientos que pueden contribuir a deshacerse de algunos kilitos extras.

Especias

Las especias son buenas para encender el fuego gástrico y, con ello, un mejor proceso de digestión. Así que las más recomendadas son la canela, el jengibre, el garam marsala, el hinojo, el cilantro y el cardamomo.

Infusión de triphala

El triphala es una base de hierbas que resulta excelente para limpiar y regular los intestinos. Así que este tratamiento consiste en verter en un litro de agua hirviendo ½ cucharadita de triphala. Dejar reposar durante 10 minutos y beber como tentempié. Además podrás acompañar de uvas pasas, apio y zanahoria y omitir tortillas de maíz y guisos grasientos o con exceso de sal.

Especias quemar grasa

Agua de lima

Una bebida fresca que ayuda a disolver la grasa de manera natural. Para ello calienta agua y vierte unas 10 gotas aproximadamente de zumo de lima. Mezcla hasta disolver y bebe de a poco.

Infusión de hierbas

Este trío de plantas resultan eficaces para eliminar toxinas de los intestinos, absorber y asimilar las grasas, así como un estimulante del apetito y tratar el sobrepeso. Mezcla a partes iguales de triphala, chitrak-adhivati (hierba de calefacción) y punamava guggulu (planta). Obtén una cucharada y vierte a una taza de agua hirviendo. Tapa, deja reposar y toma 3 veces al día después de las comidas.

Recuerda que estas opciones naturales van a contribuir a perder peso, pero recuerda que deberá de ir de la mano con buenos hábitos ( incluir una actividad física constante, eliminar consumo de alcohol y evitar alimento chatarra, entre muchos más) para obtener buenos resultados. Así que no dejes que el sobrepeso y el sedentarismo se apodere de ti.

Última actualización: 30/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo