Estamos acostumbrados a comer la lechuga en ensaladas o con zumo de limón. Pero en esta ocasión vamos a presentarte una forma diferente de preparar este vegetal. Seguramente tus invitados no sospecharan de que se trata. Así que vayamos al paso a paso de este quiche de lechuga, súper fácil y delicioso.
Ingredientes
- ½ lechuga
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 20 g de yogur griego natural
- Cantidad necesaria de queso emental
- Cantidad necesaria de sal
- Cantidad necesaria de pimienta
- Cantidad de mensajes de masa quebrada
Elaboración paso a paso
- Extiende la masa quebrada y forra un molde de manera uniforme.
- Pincha y hornea a 180 °C durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar.
- Para el relleno. Sofríe la cebolla previamente cortada en trozos. Reserva.
- En un bol vierte los huevos, el yogur natural y, sazona con sal y pimienta. Bate hasta incorporar y agrega la cebolla sofrita y la lechuga cortada en juliana.
- Vierte el relleno a la masa preparada y esparce por encima el queso emental previamente rallado.
- Hornea a 180 °C durante 20 minutos o hasta que el queso y la masa queden dorados.
- Transcurrido el tiempo, saca y disfruta.
Recuerda que esta es una opción, pero puedes realizar tu propia versión al cambiar el queso emental por requesón o mascarpone, la cebolla por puerro/poro, el yogur griego por kéfir (yogur búlgaro). Así como las especias como paprika, nuez moscada, orégano, azafrán o curry, entre otras. De igual forma, se puede incorporar semillas de sésamo/ajonjolí, semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de lino, etcétera. Además, de un acompañamiento como una ensalada verde, de frutas o tu bebida favorita.
Como te podrás dar cuenta, esta receta de quiche de lechuga no te llevará mucho tiempo y no imaginas lo deliciosa que es. Ahora que si estás en búsqueda de recetas saludables, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición.
Imagen: mundosjumbo