Con el tiempo encima, seguramente no te da tiempo de hacer todo lo que quieres y mucho menos preparar comidas muy elaboradas. Pero para evitar ingerir cualquier cosa, sobre todo aquellas que son peligrosas y ponen en jaque la salud. Lo mejor es tener un par de ingredientes para realizar recetas saludables en un par de minutos. ¡Vayamos al paso a paso para considerarlas!
Pasta con espinaca y salmón
Una receta con gran sabor y solo se necesitan pocos ingredientes. Cocina una porción de pasta hasta que quede al dente. Cocina un filete de salmón durante 5 minutos y reserva. Calienta unos tomates secos. Sirve la pasta e incorpora un puño de espinacas frescas, salmón desmigado. Añade los tomates y mezcla. Sazona con sal y pimienta. Sirve.
Coliflor al horno
Una forma diferente de comer coliflor y seguramente a los niños les va a encantar. Corta en ramilletes la coliflor y sazona con sal y pimienta. Hornea a 180˚C durante 10 minutos. Da vuelta y cocina otros 10 minutos hasta que estén crujientes. Saca y sirve con salsa de tomate, aderezo de humus o pesto.
Tortitas de calabacín
Una forma de comer vegetales de manera rápida y nutritiva. Ralla los calabacines y espolvorea con sal. Deja remojar durante 10 minutos para que suelte toda el agua. En un recipiente vierte harina, huevo y cebolla previamente cortada finamente. Agrega el calabacín, sal y pimienta y, revuelve bien hasta integrar. Realiza pequeñas tortitas y coloca en un paño para que absorba la humedad. Coloca en una sartén con un poco de aceite y fríe durante 3 minutos por cada lado. Escurre y sirve con un poco de crema agria.
Estas recetas saludables son solo un par de ejemplo de lo mucho que puedes hacer para comer rápido, nutritivo y con pocos de ingredientes. Ahora que si tienes otras propuestas, no dejes de compartirlas con nosotros.
Imagen: abcderecetas