Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con solo 3 ingredientes

Pan nube

Seguramente con tanto papeleo de trabajo, casi es imposible tener una comida completa que te nutra y que además tenga un sabor único. Por lo que siempre recurrimos a guisados rápidos, pero sin nutrientes. Así que a continuación te muestro un par de recetas saludables y deliciosas que sólo requieren tres ingredientes para que no demores mucho tiempo.

Pan nube

Este pan es ligero y perfecto, si es que queremos adelgazar. Además, ser puede comer a cualquier hora del día. Para ello pre calienta el horno a 150 °C. Bate 3 yemas con 100 g de queso crema a temperatura ambiente hasta obtener una mezcla homogénea. Aparte bate las claras a punto nieve con 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Integra ambas mezclas de manera envolvente y reparte en 9 porciones en una bandeja para horno con papel siliconado. Hornea durante 20 minutos.

Chipirones con espárragos

Chipirones y espárragos

Los chipirones se pueden cocinar de muchas formas y siempre resulta un platillo con muchos nutrientes. Para ello limpia 10 chipirones pequeños (vaciando su interior, retirando la plumilla y separando los tentáculos). Mientras tanto, carameliza una cebolla previamente cortada en tiras. Retira la cebolla y fríe los chipirones. Cuando se empiece a obtener el zumo de los chipirones, agrega un manojo de espárragos trigueros y regresa la cebolla. Sazona y deja al fuego durante unos minutos.

Torta de calabacín con jamón y queso

Este plato es muy rico, nutritivo y no requiere de mucho tiempo para su elaboración. Corta un calabacín en rodajas finas y cocina a la plancha hasta que quede dorado por ambos lados. Coloca en la superficie de una sartén de modo que cubra el fondo. Enseguida agrega 100 g de queso mozzarella o emmental y deja que se comience a fundirse. Al final, agrega 50 g de jamón serrano picado y tomillo. Sirve caliente.

Como verás, no todas las comidas deliciosas y nutritivas requieren de un listado de ingredientes complicados. Sólo hay que saber elegir correctamente para poder preparar comidas deliciosas en un par de minutos.

Última actualización: 14/05/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo