Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que puedes comer a diario

Mujer comer saludable

Hoy en día estamos saturados de productos y anuncios que nos dicen "cómeme" (el refresco/soda, la comida rápida, los pastelitos, etcétera). Lo malo es que no nos damos cuenta que todo ello puede generar un problema irreversible a nuestro organismo. Así que es momento de parar todo eso y empezar con un estilo de vida saludable. Para ello, habría que aplicar una dieta equilibrada con alimentos nutritivos que nos ayuden a tener más energía y minimicen ciertas enfermedades. Así que a continuación te muestro qué alimentos se pueden comer a diario para mantener un cuerpo sano.

Frutas y vegetales

Frutas

Las frutas y los vegetales aportan fibra, vitaminas y minerales. Lo que los hace fundamentales para la alimentación, ya que juegan un rol importante gracias a su aporte de vitamina C que ayuda a promover las defensas del cuerpo para poder hacerle frente a los microbios. Así que el consumir medio plato de verduras en el almuerzo, medio en la cena y 2 o 3 frutas por día podría cambiar tu vida.

Aceite de oliva

5 Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva no solo se destaca por sus cualidades organolépticas, sino que además cuenta con grandes beneficios para la salud. Tales como minimizar los niveles de colesterol malo, controlar la hipertensión arterial, reducir la aparición de trombosis y prevenir la diabetes tipo 2. Esto gracias a su cantidad considerable de polifenoles, grasas monoinsaturadas, vitaminas A, D, E y K, así como antioxidantes.

Pescado azul

Pescado azul

El pescado azul debido a su alto contenido en ácidos grasos omega-3 se han convertido en líder de la alimentación saludable al ofrecer grandes virtudes para el organismo. Además, es relativamente bajo en calorías, presenta pequeñas cantidades de hidratos de carbono, proteína de calidad, así como vitaminas y minerales.

Legumbres y cereales integrales

Legumbres

En cuanto a los cereales integrales son ricos en vitaminas, minerales y fibra. Mientras que las legumbres son una fuente de fibra, aportan hidratos de carbono complejos, son bajas en sodio, tienen vitaminas, minerales esenciales y apenas cuentan con grasa. Sin embargo, la combinación de cereales y legumbres es perfecta, ya que establecen una proteína de alto valor biológico.

Frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos son de los mejores alimentos para comer. Aunque tienen mala fama por su contenido en grasas, estos suelen acarrear muchos beneficios para la salud. Es una excelente fuente de nutrientes esenciales, aportan fibra, proteína, minerales, antioxidantes y vitaminas, lo que se traduce en disminuir la coagulación de la sangre y mejorar la salud de los vasos sanguíneos, así como minimizar los niveles de colesterol malo.

Recuerda que habría que tomar varios aspectos como el trabajo, la actividad física y los antecedentes clínicos para consumir estos alimentos en la medida de lo posible. Así que haz la prueba y verás como el organismo empezará a verse y sentirse mejor.

Última actualización: 09/09/2020 a las 02:20

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo