Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Come de manera saludable con estas propuestas

Panqueques manzana

Con el fin de conseguir una pérdida de peso de manera adecuada, lo ideal es realizar recetas equilibradas para obtener comidas saludables. Esto va a permitir consumir aquellos alimentos bajos en grasas y fáciles de digerir. Así que no esperes más y toma nota de los ingredientes para que empieces cuanto antes.

Pizza de rúcula y queso curado

Esta pizza es deliciosa a la vez que resulta un plato bajo en grasas. Así que solo corta en tiras finas 1 cebolla y 1 tomate y, sofríe en aceite de oliva durante unos minutos. Retira del fuego y agrega sal, pimienta y orégano. Coloca sobre una masa de pizza pequeña y también esparce ¼ de cuña de queso curado. Hornea a 180˚C durante 10 minutos. Saca, vierte unas gotas de aceite de oliva y reparte 2 manojos de rúcula.

Lentejas con vegetales

Pastel de lentejas y pimiento rojo

Esta receta a base de lentejas es una comida saludable y equilibrada. Además, cuenta con una ración de vitamina C que ayudará al cuerpo a que absorba el hierro. Así que pon en remojo de 3 a 4 horas las lentejas y después cocina un poco. Corta una pechuga de pollo en cubos y cocina a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Una vez dorado el pollo, retira del fuego y en esa misma sartén agrega 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 tomate en trozos pequeños. Regresa el pollo, agrega caldo de vegetales y las lentejas hasta que se terminen de cocinar. Sazona con sal, pimienta, orégano, perejil y hoja de laurel.

Panqueque de manzana

Un postre fácil de preparar y repleto de sabor. Para el puré: pela, quita las semillas y corta en cubos chicos 3 manzanas verdes. En una olla vierte 4 cucharadas de coñac, ½ cucharadita de canela y agua. Lleva al fuego y cuando hierva agrega las manzanas hasta que queden tiernas. Retira las piezas de la fruta y muele. Para la masa: bate 2 huevos hasta que queden homogéneos. Enseguida vierte 4 cucharadas de leche desnatada y 4 cucharadas de leche en polvo desnatada hasta integrar por completo. Deja reposar en la nevera durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, vierte aceite en aerosol a una sartén y agrega un poco de la mezcla. Enseguida añade el puré de manzana y deja que cocine por ambos lados.

Estas recetas sin duda harán que te sientas bien y le podrás dar pelea a la báscula. Así que recuerda que el comer variado y saludable no es ingerir solamente frutas y verduras.

Última actualización: 17/02/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo