Con el fin de conseguir una pérdida de peso de manera adecuada, lo ideal es realizar recetas equilibradas para obtener comidas saludables. Esto va a permitir consumir aquellos alimentos bajos en grasas y fáciles de digerir. Así que no esperes más y toma nota de los ingredientes para que empieces cuanto antes.
Pizza de rúcula y queso curado
Esta pizza es deliciosa a la vez que resulta un plato bajo en grasas. Así que solo corta en tiras finas 1 cebolla y 1 tomate y, sofríe en aceite de oliva durante unos minutos. Retira del fuego y agrega sal, pimienta y orégano. Coloca sobre una masa de pizza pequeña y también esparce ¼ de cuña de queso curado. Hornea a 180˚C durante 10 minutos. Saca, vierte unas gotas de aceite de oliva y reparte 2 manojos de rúcula.
Lentejas con vegetales
Esta receta a base de lentejas es una comida saludable y equilibrada. Además, cuenta con una ración de vitamina C que ayudará al cuerpo a que absorba el hierro. Así que pon en remojo de 3 a 4 horas las lentejas y después cocina un poco. Corta una pechuga de pollo en cubos y cocina a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Una vez dorado el pollo, retira del fuego y en esa misma sartén agrega 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 tomate en trozos pequeños. Regresa el pollo, agrega caldo de vegetales y las lentejas hasta que se terminen de cocinar. Sazona con sal, pimienta, orégano, perejil y hoja de laurel.
Panqueque de manzana
Un postre fácil de preparar y repleto de sabor. Para el puré: pela, quita las semillas y corta en cubos chicos 3 manzanas verdes. En una olla vierte 4 cucharadas de coñac, ½ cucharadita de canela y agua. Lleva al fuego y cuando hierva agrega las manzanas hasta que queden tiernas. Retira las piezas de la fruta y muele. Para la masa: bate 2 huevos hasta que queden homogéneos. Enseguida vierte 4 cucharadas de leche desnatada y 4 cucharadas de leche en polvo desnatada hasta integrar por completo. Deja reposar en la nevera durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, vierte aceite en aerosol a una sartén y agrega un poco de la mezcla. Enseguida añade el puré de manzana y deja que cocine por ambos lados.
Estas recetas sin duda harán que te sientas bien y le podrás dar pelea a la báscula. Así que recuerda que el comer variado y saludable no es ingerir solamente frutas y verduras.