Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de lechuga, fáciles y saludables ¡Y no son ensaladas!

Plato con risotto de lechuga

El comer saludable no siempre es fácil, sin embargo, existe una gran variedad de comidas rápidas y nutritivas que resultan perfectas para cuidar a la familia. Así que en esta ocasión te presentamos un par de recetas saludables con lechuga y no son ensaladas para que puedas disfrutar al máximo.

Rollos de atún

Estos prácticos rollos de lechuga son la mejor opción para una cena ligera. Tan solo vierte en un bol 2 tazas de atún cocido y desmenuzado, ¼ de taza de apio finamente picado, ½ taza de cebolla morada en tiras, ½ taza de jitomate en cubos, ¼ de taza de granos de elote cocido, ½ taza de pepino en cubos, ¼ de taza de queso cheddar rallado, ½ taza de mayonesa light, 3 chiles jalapeños en escabeche cortados en cubos y la ralladura de un limón. Sazona con sal y pimienta. Separa las hojas de lechuga romana sin romperlas. Rellena cada hoja con ensalada de atún y enrolla. Refrigera unos minutos y sirve.

Risotto de espárragos y lechuga

No podrás resistirte al delicioso sabor de este risotto de lechuga. Recuerda que es una versión saludable apta para toda la familia. En una olla vierte 1 cucharada de aceite de oliva y cocina un manojo de espárragos cortados en trozos hasta que queden crujientes. Incorpora 1 taza de lechuga y cocina durante unos minutos. Reserva un poco de espárragos y el restante bate junto con la lechuga y 1/3 de taza de caldo de pollo hasta obtener una mezcla homogénea. En la misma olla, calienta un poco de aceite de oliva y cocina 1 cebolla finamente picada hasta que quede transparente. Incorpora la mezcla de espárragos y lechuga y, cocina hasta que el líquido se haya reducido. Añade 1/3 de caldo de pollo y cocina a fuego bajo. Por último, agrega el restante de caldo de pollo y cocina a fuego bajo. Incorpora un poco de mantequilla y los espárragos reservados. Sazona y decora con queso parmesano.

Wrap de lechuga y carne

Esta receta de wrap de lechuga es un delicioso platillo, siendo un claro ejemplo de comer saludable y balanceado. Para ello vierte a un bol 2 tazas de carne molida de res cocida, ¼ de taza de cebolla en rodajas, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, ½ taza de zanahorias ralladas, ½ taza de calabazas ralladas, ½ taza de pimiento morrón finamente picado, ½ media taza de ramilletes de brócoli cocido, ¼ de taza de nuez de la india previamente picada, 1 cucharada de ajo en polvo, 3 cucharadas de vinagre de arroz, ¼ de taza de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite de ajonjolí, 2 cucharadas de azúcar mascabado, ¼ de taza de caldo de res, sal y pimienta. Mezcla hasta integrar y coloca sobre una hoja de lechuga. Acomoda en un plato y baña acompaña con una salsa de soja, aceite de ajonjolí, cebollín picado y chile serrano picado.

Así que no esperes más y prepara estas prácticas recetas con lechuga, las cuales son nutritivas y deliciosas.

Imagen: evamas.

Última actualización: 24/02/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo