Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con lechuga ¡con mucho sabor!

Tazón crema lehuga

Existen muchas recetas con lechuga y no necesariamente son ensaladas. Por ello, habría que ampliar el panorama para poder realizar platos repletos de sabor y nutrientes para compartir con la familia y los tuyos. Así que a continuación te muestro un par de ideas refrescantes en donde la protagonista será la lechuga para que comas con total confianza.

Crema de lechuga

Sin duda, esta crema de lechuga es un plato lleno de sabor y muy nutritivo. Para ello, vierte en una olla 1 taza de caldo de ave, 1 lechuga troceada, 2 patatas cortadas en cubos, 2 zanahorias cortadas en trozos, 1 cebolla cortada en trozos y 2 dientes de ajo. Cocina hasta que las verduras estén tiernas. Una vez todo cocido, bate hasta integrar. Incorpora 1/4 taza de crema baja en grasa y bate de nuevo hasta homogeneizar. Cuela, sazona con sal y pimienta. Sirve y disfruta.

Buñuelos de lechuga

Seguramente has probado muchas versiones de buñuelos, pero de lechuga no es tan común ¡así que toma nota! En un bol vierte 2 huevos, 1 pizca de sal y 100 ml de leche. Bate hasta integrar y añade 200 g de harina, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de polvo para hornear hasta homogeneizar. Cuando la masa este lista, añade 150 g de lechuga previamente troceada y mezcla. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y agrega 2 cucharadas de la masa. Dora los buñuelos y repite la operación hasta terminar con la mezcla.

Lechuga con endivia gratinadas

Un plato realmente fácil de preparar, pero con un gran sabor. Limpia 2 endivias y 2 cogollos de lechuga. Parte por la mitad las endivias y las lechugas y, coloca en un recipiente engrasado. Vierte unas gotas de aceite de oliva y tapa el molde. Cocina durante 10 minutos en el horno de microondas a máxima potencia. Transcurrido el tiempo, agrega 100 g de queso ricotta, sazona con sal y pimienta. Regresa al horno de microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Saca y sirve.

¿Qué te parecen estas recetas con lechuga? ¿Alguna vez has realizado otras preparaciones que no sea ensaladas? No esperes más y prueba estas ideas saludables.

Imagen: recetasnestle

Última actualización: 22/02/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo