Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con yogur para el desayuno

Panqueques de yogur y avena

El yogur es un alimento probiótico que ayuda a promover el bienestar. Por ello, es importante aprovecharlo al máximo y que mejor que al incluirlo en la primera comida del día, la cual es clave para empezar las actividades diarias con energía. Así que continuación les mostramos un par de recetas saludables con yogur.

Panqueques de yogur y avena

Los panqueques son una preparación clásica para el desayuno. Si bien, hay diferentes recetas, esta en particular tiene una consistencia única y un gran sabor. En un bol vierte ½ taza de yogur firme, 1 taza de copos de avena y ½ cucharada de semillas de lino. Mezcla hasta homogeneizar. Incorpora 1 cucharada de pasta de maní y 2 cucharadas de miel. Revuelve hasta que se integre. Deja reposar durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, agrega aceite aerosol a una sartén y vierte una porción de la pasta. Esparce por toda la superficie y cocina por ambos lados. Sirve y coloca unas láminas finas de manzana.

Yogur con granola

Además de los nutrientes del yogur, los antioxidantes que aportan las frutas y las grasas saludables de los frutos secos lo hacen único, siendo una opción excelente para obtener energía a primera hora del día. Tritura 10 nueces y 10 almendras. En una bandeja para horno con papel siliconado, coloca ½ cucharada de semillas de girasol, 1 cucharada de avena, 1 cucharada de pasas de uva, la nuez y las almendras. Vierte 1 cucharada de miel y mezcla hasta integrar por completo. Hornea a 180 °C durante 10 minutos. A mitad de cocción, mezcla para evitar que se pegue. Para finalizar, sirve el yogur en un tazón, agrega un poco de esencia de vainilla, la granola y moras.

Yogur con frutas y quinoa

Esta opción resulta magnífica como desayuno, además es refrescante y súper delicioso. Bate 1 taza de yogur natural con un puño de frutos rojos previamente congelados y 1 cucharadita de miel hasta integrar por completo. Vierte el contenido en un recipiente de cristal y agrega 1/3 de taza de quinoa cocida.

Estas son solo algunas recetas saludables a base de yogur que puedes disfrutar a primera hora del día. Pero recuerda que con estas opciones puedes crear tus versiones nutritivas. De ser así, no dejes de compartirlas con nosotros.

Imagen: recetasparavivirmejor

Última actualización: 23/11/2021 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo