Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bocados de yogur, recetas saludables

Bocados yogur

Si queremos un postre saludable, de gran sabor y ligero, aquí está la opción. Así que no tienes que buscar más ni mucho menos preocuparte por hacer una receta tediosa que terminarás dejando a la deriva. Tan solo echa un vistazo a estos bocados de yogur y comparte con los tuyos ¡Seguramente les va a encantar!

Bocado de yogur y fresas

Esta receta es excelente para comer en cualquier momento del día, sobre todo en esos días calurosos. Tan solo vierte yogur natural griego endulzado con azúcar de coco o sirope (esto es opcional) sobre un molde con papel siliconado. Agrega trozos de fresa/frutilla y espolvorea cereales al gusto como almendras, muesli, nuez, dátiles, arroz inflado natural, etcétera. Lleva a la nevera durante al menos 2 horas o hasta que el yogur quede firme. Transcurrido el tiempo, saca, corta y disfruta.

Bocado de yogur y granola

Un postre que no requiere mucho tiempo, es muy saludable y delicioso. Para ello bate 420 g de yogur griego con 125 g de zarzamoras y, reserva. Tritura 450 g de granola casera e incorpora ¼ de taza de mantequilla de almendras previamente fundida y 2 cucharadas de miel hasta homogeneizar. Vierte la mezcla en un molde con papel siliconado y presiona ligeramente. Lleva a la nevera por al menos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y agrega el yogur. Esparce blueberries y zarzamoras en trozos. Regresa a la nevera durante unas 3 horas o hasta que el yogur quede firme. Pasado el tiempo, saca, corta y disfruta.

Como te podrás dar cuenta, estos bocados de yogur son muy fáciles de realizar y tienen un gran sabor. Recuerda que nada te impide crear tus propias versiones saludables. Así que no olvides contarnos cómo te va y si quieres puedes compartirlos con nosotros. Además, puedes echar un vistazo a nuestra sección de nutrición para más ideas.

Imagen: saborygastronomia

Última actualización: 18/05/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo