La diarrea es uno de los trastornos del sistema digestivo más incómodos debido a la recurrencia en las deposiciones y la necesidad de estar al pendiente para ir al baño. Más allá de las variantes medicinales que existen hoy en día para cortarla, también se encuentran remedios caseros que ayudarán a salir de la urgencia. Así que vayamos a conocer unos cuantos.
Cáscara de naranja
La cáscara de naranja tiene flavonoides y fitonutrientes incluso más que la propia pulpa de la fruta, lo cual ayuda a desinflamar, tener una mejor digestión y aliviar problemas intestinales como la acidez, el ardor de estómago e incluso los gases. Este remedio casero para eliminar la diarrea es muy eficaz. Para ello, pon a hervir en el agua la cáscara de naranja por unos 5 minutos. Deja enfriar y agrega miel al gusto. Esta infusión se puede beber sin restricciones.
Zanahorias hervidas
Una porción de zanahorias hervidas ayuda a cortar la diarrea. Pero resulta más útil beber el caldo de la cocción, además el líquido aporta potasio, sodio, fósforo, calcio y otros minerales que combaten la deshidratación y restauran el equilibrio de la flora intestinal. Solamente habría que poner a hervir las zanahorias previamente cortadas y consumirlas con todo y el caldo.
Agua de arroz
El agua de arroz es una de las recetas más conocidas para acabar con la diarrea. Una investigación difundida en la Organización Mundial de la Salud concluyó que su uso resulta eficaz para cortar la diarrea en niños. Para ello se elabora cuatro partes de agua por una de arroz. Se hierve y se bebe dos o tres veces por día
Así que ya no hay pretexto para acabar con la diarrea de la mejor manera. De igual forma, se puede recurrir a otros alimentos que contribuyen a contraer los tejidos intestinales y desinflamar. Dentro de ellos está la papa, la calabaza, la pera y la manzana previamente cocidas.
Imagen: semana