Quizás, hoy en día conocemos varios medicamentos que ayudan a combatir la diarrea. Pero algunos de ellos no le va bien al estómago o se han hecho inmunes que no alivian del todo. Sin embargo, una de las mejores formas de recuperarse es través de la alimentación. Por eso a continuación te muestro un par de recetas que combaten la diarrea. Toma nota y aprende a realizarlas cuanto antes.
Pollo asado con manzana
Esta receta es deliciosa y muy fácil de preparar. Además, deja de lado el caldo de ave con verduras que siempre nos dan las abuelitas para aliviar la diarrea. Para ello, dora un pollo por ambos lados. Incorpora 3 dientes de ajo y 2 cebollas y, saltea un poco. Agrega 4 manzanas partidas en gajos y suma 1 vaso de vino tinto y hojas de laurel. Deja cocinar hasta que el pollo quede tierno. Rectifica la sazón.
Arroz con ajo y perejil
Esta receta está repleta de sabor y nutrientes que ayudan a parar la diarrea. En una olla vierte 4 dientes de ajo finamente picados con aceite de oliva y fríe. Agrega 300 g de arroz y perejil. Incorpora agua, tapa y cocina. Antes de que termine su cocción, añade ½ vaso de vino blanco y deja que se evapore.
Merluza en jugo
Esta receta de pescado está repleta de sabor y es muy saludable. Tan solo fríe 2 dientes de ajo y 1 cebolla picada y, deja cocinar durante unos minutos. Incorpora 4 filetes de merluza previamente salpimentados. Agrega una rodaja de limón, perejil picado, laurel y vino blanco (solo un poco). Tapa y deja cocinar durante 10 minutos.
Así que cuando notes que tu estómago no va bien, prepara estas comidas que seguramente te ayudarán. Pero recuerda que si persiste la diarrea, no esperes más y acude con el médico para una valoración exhaustiva.
Imagen: querecetas