Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 formas de realizar pollo bajo en calorías

Pollo soja y limón

Cuando estás a régimen lo que menos quieres es defraudarte con comidas repletas de grasa, pero tampoco es una elección, las comidas sosas y sin sabor que a pesar de no contar con muchas calorías pueden resultar aburridas. Así que toma nota con estas recetas saludables a base de pollo y disfruta su sabor.

Pollo con salsa de soja y limón

Una receta baja en calorías que puede variar su sabor y resulta igual de saludable. Para ello, mezcla en un bol ¼ taza de zumo de limón, 1/8 taza de agua, 1 cucharadita de ajo en polvo y 2 cucharadas de salsa de soja hasta homogeneizar. Enseguida incorpora 4 piezas de pollo y deja marinar por al menos 3 horas en refrigeración. Al transcurrir el tiempo, coloca el pollo en una bandeja de horno y vierte la salsa de la marinada. Hornea a 180˚C durante 20 o hasta que este cocido. Añade vegetales para que tomen el sabor y la ventaja es que puedes variarlos. Acompaña con arroz.

Rollo de nopal y pollo

Rollo pollo nopal

Sin duda, una receta baja en calorías para chuparse los dedos. Para ello, asa 4 nopales por ambos lados. Aparte cocina 300 g de jitomate en agua y bate con un poco de cebolla, ajo, una rama de tomillo y sal hasta integrar. Cuela y vierte en una olla para fusionar los sabores. Mientras tanto, unta cada nopal con frijoles y esparce un poco de cebolla morada picada finamente y asada y, un poco de pollo cocido y desmenuzado. Enrolla para formar un rollo. Sirve y cubre con la salsa.

Ensalada de pollo y aderezo aromático

Ensalada de pollo, una receta saludable y llena de color. Para ello, mezclar 4 cucharadas de zumo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados finamente, 1 cuchara de sal, 1 cucharada de chile seco, una pizca de sal y otra de comino hasta integrar por completo. En un bol vierte la mitad de la marinada y las 2 pechugas de pollo en tiras. Tapa y mantén en refrigeración durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, pon una sartén al fuego y agrega un poco de aceite, fríe el pollo por 5 minutos. Agrega 2 tazas de pimientos cortados en tiras y cocina hasta que estén suaves. Cuando este todo a temperatura ambiente, coloca en una bandeja una cama de lechuga, jitomate cherry, rebanadas de aguacate, queso fresco, el pollo y los pimientos. Esparce el resto del aderezo y disfruta.

Como verás, son recetas bajas en calorías muy fáciles de preparar e incluso con ingredientes que están al alcance de todos. Así que no hay pretexto para comer rico y saludable ¿No, crees?

Última actualización: 18/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo