Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas bajas en calorías para atacar los días calurosos

Ensalada pulpo

El llevar una dieta estricta para un control de las calorías puede resultar cansado y aburrido sino se va variando. Pero he aquí un par de recetas bajas en calorías, diferentes y con un gran sabor para que pongas a tope la operación bikini. Recuerda que para ver resultados palpables, es necesario ir cambiando los platos para que cada día pruebes cosas únicas y deliciosas. Así que en esta época de calor no digas que no se te antoja nada ¡Sorpréndete tú y a los tuyos!

Torre de espinaca y camarones

Aunque para muchos, las espinacas no suelen ser de los alimentos a elegir, esta receta le da un sabor único. La clave radica en incorporar ajo y cebolla finamente picados en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Enseguida agregar camarones (previamente limpios, sin caparazón) a que se cocinen. Una vez listo, añadir las espinacas y dejar que se fusionen los sabores. Solo resta servir con la ayuda de un aro para que se forme la torre. Come con total confianza y de manera saludable.

Tallarín de calabacín con atún

Tallarín calabacín

Si eres de los amantes del calabacín, entonces esto es para ti. Se trata de un vegetal nutritivo con apenas unas cuantas calorías. Tan solo corta en tiras finas el calabacín (simulando la pasta) y lleva a a una sartén con unas gotas de aceite de oliva a fuego lento hasta que se cocine. Añade jitomates cherry, cebolla picada, orégano y atún. Mezcla un poco y sirve.

Ensalada de pulpo y menta

La ensalada es una gran opción para controlar el peso y lo mejor es que se puede disfrutar en esos días que la temperatura está a tope. El pulpo es un molusco que da frescura a los platos, de un gran valor nutricional y muy pocas calorías. Además, si se acompaña de aguacate, hojas de menta, aceite de oliva y vinagre balsámico se obtendrá una ensalada deliciosa.

Con estas ideas aprende a disfrutar de nuevos sabores y sigue probando recetas saludables para que te llenes de beneficios a la vez que le das batalla a la báscula ¿Qué dices?¿Por cuál empiezas?

Última actualización: 16/05/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo