Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre cuáles son los tipos de estómago que puede tener una persona

Estómago abultado

El hecho de tener una prenda ajustada hace suponer que el estómago no esta plano como quisiéramos. Y aunque no hay milagros que pudieran ocultarlo, si podría existir una manera de mejorarla. Pero para ello habría que identificar qué tipo de estómagos existen.

1. Estómago común

Las personas con un poco de barriga abultada o con estómago común no son ajenas al ejercicio y por lo regular llevan un control de calorías. Por lo que se centran en pretender ser delgados sin seguir un estilo de vida saludable. Para deshacerse de él, lo ideal es realizar un entrenamiento enfocado en abdominales y plancha. En cuanto a la dieta, tratar de incorporar fibra que ayudará a lidiar con la inflamación y el estreñimiento.

2. Estómago de estrés

Las personas con estómago de estrés (es la más común), cuyo caracteres perfeccionistas y exigentes tienden a aumentar de peso y volumen. Esto se debe al estrés que desencadena la producción de cortisol, hormona que acumula grasa alrededor de la cintura cuando se secreta en exceso. Para deshacerse de él, lo ideal es ejercitarse a la hora adecuada, ya que en la noche incrementa la producción de adrenalina y se quema menos grasa. Tomar un baño caliente antes de ir a la cama, practicar la meditación y limitar la ingesta de café y, optar por infusiones.

Persona con cerveza

3. Estómago doble

La persona con estómago doble es aquella que tiende a ser un comedor compulsivo o emocional que ingieren alimentos basura. Por lo regular llevan estilos de vida inactivos o con trabajos sedentarios. Para deshacerse de él, lo ideal es medirse con la ingesta de alcohol en todas sus presentaciones y alimentarse correctamente con alimentos frescos y grasas buenas, evitando azúcar refinada y sal.

4. Estómago hinchado

Las personas con un estómago hinchado, son aquellas que tienen un vientre plano que se hincha a lo largo del día. Esto se debe a intolerancias alimentarias que no se han diagnosticado, o bien, a una dieta que produce un exceso de gases que generan ese abultamiento. La clave para deshacerse de ella, es identificar los factores que la desencadenan para poder eliminar ese grupo de alimentos y realizar un seguimiento con la ayuda del médico. Así que habría que empezar el día con un desayuno equilibrado y evitar cenar a deshoras.

Recuerda que estómago perfecto no hay, pero es preciso identificar qué tipo de barriga tienes para poder seguir estos consejos y, con ello, obtener buenos resultados. Ten en cuenta que lo primordial es cambiar el estilo de vida y ser constantes.

Última actualización: 23/12/2019 a las 11:50

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo