Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas probióticas para mantener el intestino en buenas condiciones

Bebida kéfir y arándanos

Los probióticos son cultivos y bacterias vivas que ayudan a mantener la flora intestinal sana. Así que las bebidas probióticas han ganado popularidad debido a su aporte nutritivo y saludable. De ahí, su gran valor para beberlas de manera constante. Así que a continuación te mostramos unas bebidas caseras que ayudan a mantener el intestino en óptimas condiciones y no se requiere mucho tiempo para elaborarlas ¡Toma nota!

Batido de kéfir y arándanos

Esta bebida ayuda a proteger la flora intestinal de manera única. Para ello bate 240 ml de kéfir de leche de coco, 140 g de arándanos previamente congelados, 1 cucharada de miel y 20 g de coco rallado hasta homogeneizar. Sirve y decora con polen.

Bebida de Jun

El jun es similar a la Kombucha, solo que se elabora con té verde o blanco y miel en vez de negro y azúcar. Para preparar esta bebida tan solo y hierve 1 l de agua filtrada y agrega 2 bolsas de té verde. Deja infusionar durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y vierte en una jarra. Agrega 1 cucharada de miel y mueve hasta disolver. Deja enfriar y agrega 1 hongo de jun. Cubre con un paño y deja que fermente en un lugar obscuro durante 5 días.

Al pasar el tiempo, saca el hongo y reserva 120 ml de jun para empezar una nueva fermentación. Para la segunda fermentación. Deja a temperatura ambiente 5 días para que se desarrollen las burbujas. Abre la botella cada 2 días para que salga el gas.

Cerveza de jengibre

Esta bebida probiótica resulta excelente para el intestino. Para ello habría que combinar 12 cm de jengibre rallado y 500 ml de agua. Hervir durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, agrega 100 g de azúcar morena y remueve hasta que se disuelva. Incorpora 500 ml de agua y vierte a una botella de vidrio. Cierra y deja a temperatura ambiente 2 días. Esta bebida suele espumar muy rápido, por lo que habría que abrir todos los días para que salga el gas. Sirve fría.

Como te podrás dar cuenta, estas bebidas ricas en probióticos llevan su tiempo, pero resultan excelentes para cuidar el intestino. Así que no eches en saco roto y prepáralas cuanto antes.

Imagen: recetastips

Última actualización: 08/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo