Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales con kombucha para el cuidado de la belleza

Remedios con kombucha

Seguramente has encontrado infinidad de alternativas y tratamientos para mantener el cuidado de la salud y la belleza a tope. Pero en realidad, existen muy pocos remedios a base de Kombucha. Sin embargo, esta infusión ancestral de la cultura china a base de azúcar, hongo manchuriano y levadura trae consigo grandes beneficios para la piel. Dentro de ellos ayuda a minimizar las impurezas células muertas, tiene un efecto antibacterial, es hidratante, rico en vitaminas y minerales, ayuda a prevenir la aparición de manchas y tiene un efecto antiarrugas para brindar elasticidad de la piel. Así que echa un vistazo a estos remedios naturales que te mostramos a continuación para que puedas realizarlos cuanto antes.

Mascarilla de kombucha

Esta mascarilla ayuda exfoliar y eliminar las impurezas del rostro. Bate media taza de kombucha y unas gotas de aceite de almendras. Una vez que todo esté integrado, aplica en la cara y deja que repose durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, lava con agua tibia. Quizás al principio puedas sentir un poco de picazón, pero si lo llegas a sentir con demasiada intensidad, lo mejor es retirar el tratamiento.

Crema de Kombucha

Ese tratamiento ayuda a hidratar y minimizar irritaciones en la piel o reacciones alérgicas a la vez que logra una piel tersa y brillante. Para ello bate una penca de sábila o aloe vera, media taza de aceite de coco y un chorrito de Kombucha hasta homogeneizar. Coloca sobre el rostro dando un ligero masaje hasta que se absorba la crema.

Astringente de kombucha

Este tratamiento ayuda a mantener limpio el rostro y evita la acumulación de grasa que puede provocar acné. Tan solo vierte un poco de kombucha en un algodón. Aplica directamente en la cara limpia. Deja actuar durante unos minutos y enjuaga con agua tibia.

Cómo verás, estos tratamientos a base de kombucha son muy fáciles de realizar y aplicar. Pero no olvides que el mejor remedio para la piel, es llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio, descansar e hidratarse todo el tiempo.

Imagen: rockandpop

Última actualización: 08/05/2021 a las 19:37

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo