La naturaleza siempre nos sorprende, ya que muchas de las plantas cuentan con propiedades que resultan benéficas para la salud. En este caso en particular, existen plantas que ayudan a mantener una piel espectacular y, con ello, se reduce el uso de productos químicos que a la larga pueden generar un impacto negativo en la piel. Así que vayamos a conocer un breve listado de ellas para que las puedas utilizar cuanto antes.
Té blanco
El té blanco es un potente agente antienvejecimiento debido a sus altos niveles de polifenoles y vitamina C y E. Los flavonoides actúan como refuerzo contra los efectos nocivos de los radicales libres e incluso resulta un excelente limpiador facial. Para ello habría que mezclar a partes iguales una taza de té blanco y una taza de agua. Incorporar una pizca de pimienta blanca y unas gotas de artemisa hasta integrar. Utilizar esta loción todas las noches.
Manzanilla
La manzanilla es una planta que contiene principios activos de alpha bisabolol, relajante y antiinflamatorio, por lo que resulta excelente para minimizar los síntomas del estrés. Asimismo, ayuda a reducir las ojeras y bolsas de ojos irritados. Tan solo habría que aplicar una infusión de manzanilla sobre el tejido ocular.
Argán
El aceite de argán contiene propiedades hidratantes y es usado como tópico. Este oro líquido ayuda a frenar la degeneración de los tejidos, al contribuir en la hidratación por dentro y por fuera.
Té verde
El té verde cuenta con propiedades bactericidas y antioxidantes, lo cual regula el acné y la flexibilidad de la piel. Sus efectos son parecidos al peróxido de benzodio, solo que sin reacciones secundarias. Puede aplicarse mediante infusiones de manera tópica sobre la piel. Incluso ayuda en los problemas de los pies como hongos y pie de atleta.
¿Qué te parecen estas plantas? son muy versátiles y brindan múltiples beneficios para la piel que vale la pena incluirlas en tu rutina de belleza.
Imagen: tizkka