Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello

Aceite de argán

El Aceite de argán también conocido como el oro líquido. Es originario de Marruecos y se produce a partir de las semillas que contiene el fruto del árbol de argán tras llevar un proceso de secado. Cuando los frutos están secos, se extrae la semilla manualmente y se prensa en frío. Esto constituye un proceso mecánico ausente de productos químicos, lo que le da ese color claro dorado y su aroma es apenas apreciable. Es un producto rico en vitamina A, E, antioxidantes y aceites esenciales, lo que lo hace es benéfico para el cabello y la piel.

Hidrata la piel

Se utiliza para mantener hidratada la piel, ya que cuenta con una cantidad significativa de ácidos grasos y vitamina E. Este aceite es excelente para cuidar la piel de forma natural. Se absorbe rápidamente y no queda con sensación pegajosa.

Reduce el acné

El aceite de argán suaviza la piel y ayuda a sanarla. El resultado de una piel grasosa se debe a que las cremas que se usan solo lubrican y no hidratan, por ello habría que mantener un equilibrio natural. Los antioxidantes que contiene dicho aceite contribuyen en la reparación de las células dañadas. Tan sólo basta aplicar el aceite sobre la piel limpia y seca. Se aconseja utilizar dos veces al día.

Repara las uñas quebradizas

El aceite es perfecto para el cuidado de las uñas quebradizas, la piel áspera de los pies y las manos secas, ya que nutre, hidrata y suaviza. Así que habría que aplicar unas gotas de aceite antes de ir a dormir dando un ligero masaje.

Mujer con aceite

Evita los labios agrietados

El aceite de argán también resulta eficaz para los labios. Tan sólo unas gotas en los labios los mantendrá protegidos y bien cuidados. Pero no sólo ayuda a mejorar los labios agrietados, sino que también los mantiene suaves y flexibles. Lo recomendable es usar en el invierno cuando más propensos están debido al clima y la temperatura.

Minimiza las líneas de expresión

El aceite de argán minimiza las arrugas con el uso regular. Sus antioxidantes lo convierten en un producto antienvejecimiento perfecto. Asimismo, aumenta la elasticidad en la piel. Tan sólo habría que masajear el rostro con unas gotas del aceite.

Aporta brillo al cabello

Debido a sus propiedades nutritivas, este aceite se puede utilizar para facilitar el peinado. De esta forma, el cabello quedará más moldeable y estará sano por dentro y por fuera. Así que después del secado, aplica un par de gotas en el cabello y distribuye con la ayuda de las manos.

Es importante que al adquirir el aceite de argán, este provenga de una cooperativa certificada para poder obtener todas sus propiedades. Solo recuerda que el uso está restringido en personas alérgicas o con patologías en la piel, para ello debe requerir la consulta previa de un experto.

Última actualización: 17 de April, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo