Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del aceite de café que quizás no conocías

Aceite de café

Tan solo el aroma de una taza de café ya atrae, siendo capaz de producir una sensación agradable (y más cuando el frío está a tope). Pero ¿acaso sabes todos los beneficios que se obtiene del aceite del mismo? Si tu respuesta es que no, entonces echa un vistazo a este listado para que no te quedes con la duda.

Antidepresivo eficaz

El aceite de café puede contribuir a combatir la depresión. Para ello, empapa una torunda de algodón con aceite de café y mantenla cerca de la cama. El aroma va a ayudar a levantar el ánimo y, con ello, decirle adiós a ese terrible trastorno.

Antioxidante natural

El aceite de café cuenta con propiedades antioxidantes. Así que se puede utilizar de forma tópica para ayudar a combatir los radicales libres. Estudios demuestran que los antioxidantes van a mejorar la función hepática y minimizar el riesgo de cirrosis hepática.

Café aceite

Respiración fluida

Cuando se padece de una nariz bloqueada, el uso de aceite de café puede contribuir a la causa, ya que ayuda a que los conductos nasales se desbloqueen un poco para poder respirar mejor.

Picaduras de insectos

Cuando los insectos se hacen presentes, dejando una roncha, hinchazón o dolor en la piel causado por su piquete, se puede recurrir al aceite de café para reducir el malestar. Tan solo frota unas gotas en el área afectada y deja que haga efecto.

Evita náuseas

Se puede tener esa sensación de náuseas por varias circunstancias. Pero en vez de hacer uso de medicamentos para tratar dicho malestar, se puede inhalar un poco de aceite de café para mitigar esa desagradable síntoma.

¿Qué te parece? seguramente desconocías sus efectos positivos. Pero ahora ya sabes todo lo que el aceite de café puede hacer por tu salud, no dudes en tenerlo a la mano. Solo ten en cuenta que si eres de piel sensible o alérgico a ciertas sustancias, es conveniente aplicar un poco para ver su reacción. Además, en niños y personas embarazas será mejor acudir con el médico para saber si se puede emplear este producto.

Última actualización: 03/05/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo