El ardor de estómago se vincula con el estrés, la digestión pesada y el abuso a ciertos alimentos. Dicho ardor es una irritación del esófago que se siente en la boca del estómago, dando una sensación de quemazón que abarca desde el estómago hasta la garganta produciendo un sabor ácido. Y aunque los antiácidos puede ser una alternativa eficaz para acabar con el ardor y aliviar los síntomas rápidamente, también existen tratamientos naturales para evitar esa sensación desagradable.
Aloe Vera
El aloe vera es una planta que tiene propiedades calmantes y resulta excelente para aminorar el ardor de estómago. Por ello es importante consumir 1/4 de vaso de zumo de aloe vera 15 minutos antes de ingerir un alimento.
Plátano
El plátano es una fruta con grandes beneficios para la salud. Por si fuera poco, es considerado un antiácido natural que ayuda a combatir el ardor de estómago.
Chicle
El chicle es un buen antiácido, ya que el masticarlo ayuda a minimizar la acidez del estómago. Su acción de segregar más saliva hace que el estómago se relaje y no aparezcan los flujos. Incluso es un protector natural del esófago. Así que si se tienes problemas de ardor de estómago, lo ideal es mascar un chicle justo después de comer para evitar que aparezca el malestar.
Menta
La menta es otra planta natural que calma el ardor de estómago. De hecho, algunos antiácidos la incluyen dentro de sus principios activos, por lo que sería ideal tenerla a la mano.
Manzanilla
La manzanilla es excelente para el organismo, ya que mejora la digestión y la relajación en general, sobre todo del aparato digestivo. Así que si ingesta ayuda a reducir el riesgo de flujo y ardor de estómago.
Sólo recuerda llevar a cabo buenos hábitos alimenticios para evitar contribuir con el malestar en el estómago. Ahora que si la molesta persiste, lo mejor será acudir con el médico para una valoración minuciosa dependiendo tus antecedentes clínicos