Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo solucionar el problema de los talones agrietados

Pies agrietados

A pesar de que en el verano el problema suele ser más visible, es probable tener los talones secos y agrietados durante todo el año. Sobre todo, en aquellas personas que pasan mucho tiempo de pie y tienen la piel seca. Es por ello que en esta ocasión te decimos cómo solucionar el problema de los talones agrietados para que actúes de inmediato.

Tratamiento para talones agrietados

La gente que tiene pie cavo con solo apoyar más de lo habitual el talón y delante en el antepié, podría vincularse con una pronta aparición de sequedad del talón. Cuando hay una zona alterada en la planta de los pies queremos eliminarla cuanto antes. Esto sucede sobre todos en los talones cuando hay una zona blanca o amarillenta de aspecto diferente al resto de la piel del pie.

Incluso a menudo tiene una tendencia rasposa y suele producir dolor. Sin embargo, bajo esta apariencia creemos que es un callo o una zona deshidratada del pie que puede esconder alguna patología que ha producido ese exceso de piel en la zona. Por eso, si se elimina en casa con una lima no se está solucionando el problema, sino que se podría agravar.

Sobre las grietas suelen producirse en zonas de roce como talones, dedos o laterales del pie cuando están deshidratados. La fricción constante con el zapato produce una alteración de la capa superficial del pie y de sus células del resto de capas. Así que es fundamental realizar una rutina de hidratación diaria para mantener una piel nutrida.

Si hay la presencia de sequedad y grietas en los talones, habría que encontrar el origen del problema para poder resolverlo. El uso de cremas con urea en estados iniciales puede ser una excelente opción, así como también vaselina o cremas con este producto y ácido hialurónico. Si existe una grieta molesta o abierta, habría que acudir con un profesional para seguir sus recomendaciones.

Los podólogos advierten que las grietas pueden ser zonas deshidratadas o esconder enfermedades como psoriasis, tiña o eccemas y, en estos casos, el limarlas podría resultar contraproducente, ya que incrementa la gravedad de la patología.

Así que con los talones agrietados, ya sabes que productos podrían solucionar el problema. Sin embargo, no está de más que acudas con los profesionales para cualquier situación y mantener una óptima salud en los pies.

Imagen: salud180

Última actualización: 25/08/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo