Cuando recién llega el verano, por lo regular se tiene una exposición prolongada al pie desnudo, esto puede causar una excesiva sequedad y agrietamiento, sobre todo en los talones, lo que podría causar infecciones. Así que es importante darle los cuidados necesarios a los pies para que estos estén sanos y evitar problemas. Es por ello que aquí que te damos la solución, fácil y eficaz gracias a estas mascarillas caseras.
Mascarilla de aceite de oliva
Esta mascarilla es excelente para regenerar la piel agrietada de los talones. Tan solo mezcla un puñado de sal del Hymalaya o sal marina con un poco de aceite de oliva extra virgen. Frota con las manos para que se unifiquen los ingredientes y aplica en los talones, da un ligero masaje durante unos minutos. Al término, aclara con agua y seca el pie.
Mascarilla de aguacate
El aceite de aguacate es el mejor para pieles secas o zonas del cuerpo deshidratadas como los talones. El usarlo es muy fácil y tiene una textura agradable. Para ello vierte unas gotas del aceite en las manos y comienza a extender por los talones, da un masaje circular. Aplica el aceite y vaporiza con agua, ya sea de rosas o jazmín para mejores resultados. Esta mascarilla habría que usarla a diario.
Mascarilla de aceite de coco
Esta mascarilla es perfecta al tener efectos exfoliantes con acción hidratante. Así que mezcla 2 cucharadas de azúcar gruesa y 2 cucharadas de aceite de coco hasta homogeneizar y lograr una pasta espesa. Aplica una capa abundante en la zona afectada y da ligeros masajes circulares. Deja que haga efecto durante 30 minutos. Retira con agua y seca el pie. Haz este tratamiento 2 veces a la semana.
Mascarilla de azúcar
Debido a sus efectos exfoliantes y suavizantes, este tratamiento ayuda a eliminar la piel muerta y le da un aspecto sano. Tan solo mezcla 3 cucharadas de azúcar y 5 cucharadas de miel de abeja orgánica. Derrite a baño maría y mueve con una cucharada de madera hasta disolver. Deja reposar y que baje la temperatura. Aplica en los pies y deja al menos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, retira la mascarilla con agua tibia. Haz el tratamiento al menos 3 veces por semana para mejores resultados.
¿Qué te han parecido estas mascarillas caseras para el cuidado de los pies?¿Te animas a probarlas? Si es así, cuéntanos cómo te fue.
Imagen: eluniversa