Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos para la belleza con aceite de coco

Coco y aceite de coco

Imagen: tusalondebellezavirtual

Las diferentes aplicaciones del aceite de coco para la belleza lo han llegado a convertir en uno de los mejores aliados que podemos encontrar en la naturaleza.

Este producto desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades para la salud y aclamado para el cuidado de la piel y el cabello.

Así que echa un vistazo a estos tratamientos de belleza donde se incluyen para que puedas empezarlo a usar cuanto antes.

Hidratante corporal

Muchas de las cremas que se pueden conseguir hoy en día tienen un gran contenido de agua y otros compuestos químicos que al aplicarse dan un efecto suave y humectado en la piel.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el agua se evapora y la piel comienza a resecarse. Mientras que el aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que se pueden encontrar para el cuidado de la piel.

Así que puedes incorporar unas gotas del aceite de coco a tu crema hidratante, o bien, realizar un tratamiento. Para ello, mezcla unas gotas de aceite de coco con una cucharada de bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta homogénea.

Coloca sobre la piel con movimientos circulares y deja actuar durante algunos minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.

Elimina el frizz

Cuando hay mucha humedad resulta imposible dominar ese cabello. Sin embargo, puedes aplicar unas gotas de aceite de coco en la raíz que es donde tenemos problemas.

Los componentes grasos del aceite de coco servirán como una armadura capilar, ya que repelen la humedad del ambiente, siendo un verdadero problema con el cabello.

Repara las cutículas

Si tienes las cutículas escamosas, secas o en mal estado, tan sólo frota el aceite de coco por toda la uña, enfatizando en la zona afectada.

Haz un masaje circular y aprovecha para hidratar las manos.

Bálsamo para labios

Debido al clima frío o la exposición al sol, los labios se descaman, se lastiman y hasta pueden llegar a sangrar. Así que para mantener una boca perfecta con un buen aspecto, no hay nada mejor que colocar algunas gotas de aceite de coco.

Otra opción es mezclar unas gotas de aceite de coco con una cucharada de azúcar integral. Extiende de manera circular este exfoliante natural y después de unos minutos quita el excedente.

Así que de ahora en adelante convierte al aceite de coco como los mejores aliados de la belleza y el cuidado para tu piel, uñas, labios y cabello.

Última actualización: 22/10/2020 a las 19:29

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo