Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Repara el cabello con estos tratamientos caseros

Mujer cabello dañado

Los agentes externos como el sol, el polvo, los tintes, el cloro y los secadores de plancha, entre otros pueden llegar a dañar el cabello. Así que para intentar cuidarlo, es preciso cortar las puntas, lavarlo con agua fría y usar una cantidad mínima de acondicionador. Sin embargo, cuando este ya está dañado, he aquí un par de tratamientos para recuperar la salud del cabello y devolverle el brillo.

Tratamiento con miel

Miel

La miel ayuda a reparar la humedad del cabello dañado, agrega brillo y restaura las puntas dañadas. Tan solo habría que aplicar la miel directamente sobre el cabello húmedo y masajear las puntas. Coloca un gorro de plástico y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua fría. Si tienes el cabello claro, puedes aplicar el tratamiento a diario, pero si lo tienes oscuro, aplica una vez por semana, ya que puede aclarar un poco.

Tratamiento con aceite de coco

Aceite coco piel

El aceite de coco puede incrementar la humedad en el cabello, asimismo es capaz de minimizar la pérdida de proteína en el mismo. Aplica sobre el cabello antes de lavarlo y deja actuar durante 20 minutos. Esto va a permitir controlar el frizz, las puntas abiertas y la caspa. Además, no se tendrá que usar productos extras para desenredar el pelo.

Tratamiento con aguacate

aguacate

El aguacate hidrata y fortalece el cabello seco o dañado, por lo que este remedio resulta excelente. Para ello, mezcla la pulpa del aguacate con una cucharada de aceite de oliva o germen de trigo. Aplica sobre el cabello lavado, partiendo desde la raíz y cubre con un gorro de plástico durante 20 a 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y un champú suave. El tratamiento deberá colocarse al menos 1 o 2 veces por semana.

Estas propuestas seguro serán de gran ayuda para que tu cabello luzca sano, ya solo queda que elijas con el que mejor te sientas y seas constante para poder ver resultados cuanto antes. Cuida el cabello que al igual que tu imagen es la carta de presentación.

Última actualización: 20/01/2021 a las 12:22

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo