Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Malos hábitos que arruinan tu cabello

Mujer cabello maltratado

Qué persona no quiere lucir una cabellera espectacular. Sin embargo, por más que luchan esto no sucede. Y esto puede ser por ciertos hábitos que pueden arruinar el cabello. Así que es momento de conocer este listado para evitarlos a como de lugar.

Uso de cepillos sucios

Los utensilios sucios para peinarte están repletos de gérmenes, residuos y piel muerta que nadie desea en el cabello e incluso podrían causar infecciones. Así que lo ideal es limpiarlos una vez al mes en una solución de agua con bicarbonato de sodio durante 1 minuto y deja secar antes de usarlos.

Atar el cabello muy fuerte

Las colas de cabello son de los peinados más fáciles y rápidos y, hasta pueden sacarte de un gran apuro. Pero el atar el cabello muy fuerte y frecuente, puede halar el cuero cabelludo y dañar las raíces. Además, el uso de bandas delgadas y apretadas pueden causar irritación y quiebre. Si precisas amarrarlo, mejor usa horquillas o ganchos.

No ingerir suficiente proteínas

El cabello está hecho de la proteína queratina, por lo que si no comes suficiente proteína, el cuerpo no puede hacer crecer el cabello saludable. Así que habría que asegurar incorporar pescado, frijoles, frutos secos o pollo a tu dieta.

Mujer cabello atado

Cepillar desde la raíz

Por lo regular, uno comienza cepillando desde la raíz hasta las puntas y con las prisas termina tirando con fuerza, abusando del cuero cabelludo. La técnica correcta para el cepillado, es comenzar desde las puntas para evitar la rotura y mantener una cabellera hermosa y brillante.

Olvidar el desayuno

Cuando te saltas el desayuno, el cabello no recibe los nutrientes necesarios para mantenerse fuerte y saludable. Las vitaminas y los minerales que recibe tu cuerpo a través del desayuno ayudarán a realizar las funciones corporales más importantes. Así que el saltarse la comida en la mañana hará un crecimiento más lento.

Usar fundas de almohada de algodón

El algodón es duradero y de textura suave, pero cuando frotas el cabello en contra, dicha fricción puede causar frizz y puntas abiertas. Lo ideal es optar por fundas de almohadas hechas de seda o satín para lograr tener un cabello en perfectas condiciones.

Tomar duchas calientes

Las duchas calientes resultan agradables para la mayoría de las personas. Sin embargo, el vapor remueve los aceites naturales de la cabeza, ocasionando caspa y un cabello grasoso. Así que es mejor ducharse con agua templada casi fría.

Así que si notas que tu cabello no está saludable y de buen aspecto, reconsidera estos hábitos que podrían estar ocasionándole un boicot.

Última actualización: 27/04/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo