Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos para incluir en la dieta si padeces insomnio

Mujer con insomnio

El insomnio es un trastorno en el que se tiene dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido. Esto ocurre cuando no se tiene el tiempo y el entorno es incorrecto para dormir. Afecta la calidad de vida, lo que hace que las personas padezcan somnolencia durante el día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dormir al menos 6 horas diarias, pero si se pueden extender a 8, el cuerpo lo agradecerá. Sin embargo, existen alimentos que se pueden incluir en las dietas para aquellas personas que padecen de insomnio.

1. Plátano

Plátano

El magnesio y potasio presentes en esta fruta ayudan a lograr un sueño profundo. El potasio es un potente relajante muscular, mientras que el magnesio incrementa los niveles de cortisol.

2. Huevo

Cascar huevo

El huevo es una fuente de triptófano, aminoácido que ayuda a producir melatonina, molécula que concilia el sueño. En los últimos años se ha demostrado que el huevo no incrementa el colesterol, por lo que habría que comerlo sin temor.

3. Leche

Leche en frasco y vaso

La leche tibia antes de dormir es un remedio clásico para conciliar el sueño. El calcio es un nutriente que ayuda a estimular la producción de serotonina. También se puede consumir derivados de leche durante el día como el yogur para que el cuerpo los asimile por más tiempo.

4. Almendras

Beneficios aceite almendras

Las almendras y los frutos secos contienen niacina y vitamina B3, los cuales ayudan a mejorar el insomnio. Las personas pueden consumirlas después de un viaje largo para recuperarse del cansancio y además ayudan a producir serotonina.

5. Tila

Té de tila

El té de tila es uno de los remedios naturales más conocidos, por lo que beberlo en la noche ayuda a relajarse. Incluso se puede crear infusiones de tila con pasiflora o valeriana para conciliar el sueño.

Así que elige cualquiera de estos alimentos para que puedas incluirlos en tu dieta cuanto antes y decirle adiós al insomnio de manera natural. Ahora bien, si el trastorno continúa, lo mejor será acudir con el especialista para que pueda remediar la situación cuanto antes.

Imagen: elcomercio

Última actualización: 17/09/2022 a las 10:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo