Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusiones para evitar el cansancio

Varias infusiones

Lo normal es que al terminar el día uno caiga rendido y agotado tras realizar todas las actividades diarias, el deporte y demás tareas. Pero muchas veces, el cansancio se acumula e impide que duermas y puedas rendir al máximo para el siguiente día. Sin embargo, todo ello tiene solución y algunas infusiones al igual que remedios naturales tienen grandes propiedades que aportan una dosis extra de energía para afrontar el día activo y con la mente despejada.

Infusión de matcha

Esta infusión es muy parecida al té verde, ya que es una variedad japonesa del mismo. Esta bebida ayuda a reducir el estrés que en ocasiones se vincula con una sensación de cansancio. Además, al poder relajarse, mejora la concentración y es ideal para combatir los nervios y el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Infusión de romero

El romero es una planta que se usa para dar sabor a algunas comidas e incluso resulta excelente para realizar infusiones. Y es que está bebida combate el cansancio acumulado del día, ya que permite que el sistema nervioso se active al proveer más energía. Además de conseguir activarte, también ayuda a relajar la mente y, con ello, tener una mayor concentración para el desempeño de tareas.

Infusión de guaraná

Es común encontrar bebidas con guaraná, pero muchas de ellas no sanas. Así que lo recomendable es tomar una infusión de guaraná por las mañanas, ya que aporta energía, mejora la concentración y combate el cansancio. Sin embargo, habría que considerarlo en personas hipertensas porque podría resultar contraproducente.

Infusión de cola de caballo

Aunque la infusión de cola de caballo se usa para bajar de peso, fortalecer el cabello, endurecer las uñas y la retención de líquidos. Lo cierto, es que es una bebida que puede ayudar a luchar contra el agotamiento debido a que fortalece el organismo.

Así que si te sientes un tanto cansado, lo que te obliga a no estar al 100% en tus labores diarias, convendría que prepararás cualquiera de estas infusiones. Pero si la fatiga continúa, no dejes de acudir con el médico para una valoración exhaustiva.

Última actualización: 24/03/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo