Cuida tu salud con estos frutos secos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frutos secos

A pesar de que muchos años se le ha atribuido una mala fama a los frutos secos, la verdad es que son alimentos que resultan muy benéficos para la salud, y esto es gracias a su alto contenido en nutrientes**. Así que es importante incluirlos en la dieta para poder experimentar todo lo que hace por ti. Solo habría que considerar la ingesta en crudo, ya que al cocinarlos, estos pueden perder ciertas propiedades. Echa un vistazo al listado y dale un plus a tu salud.

Cacahuates

Cacahuates

Los cacahuates son altos en revesratrol, el cual es un potente antioxidante que ayuda a minimizar la infamación. Un estudio realizado en el Instituto Estatal de Cancerología señala que 30 g de cacahuate una vez por semana ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama.

Almendras

almendras

Las almendras tienen una cantidad considerable de vitamina E que ayuda a minimizar el riesgo de enfermedades como el Alzheimer, el cáncer y las cardiopatías. Asimismo, son una excelente fuente de magnesio, la cual ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial.

Nueces de macadamia

Nuez macadamia

Las nueces de macadamia ayudan a reducir el colesterol malo e incrementa el bueno, lo que se traduce a bajar el riesgo de enfermedades cardícacas. Además, son una gran fuente de flavonoides, compuestos con propiedades antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres.

Pistachos

tabla-de-madera-con-pistachos

Los pistachos son aliados de una salud cardiovascular, ya que son altos en arginina, aminoácido que emplea el cuerpo para producir óxido nítrico, siendo necesario para que los vasos sanguíneos se dilaten.

Anacardos

castañas de cajú

Los anacardos son nueces bajas en grasa y dicha grasa es un tipo de monoinsaturado. Incluso tiene altos niveles de magnesio, mineral esencial que ayuda a mantener un sistema óseo sano.

Solo ten en cuenta que aunque estos frutos secos son saludables, no hay que abusar en su consumo. Ahora solo busca el momento justo para comerlos y aprovecharlos al máximo.

Archivado en Frutos secos, salud, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion