Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Las almendras pueden combatir los problemas cardiovasculares?

Comer almendras

Las almendras son uno de los frutos secos más deliciosos y nutritivos. Además, tienen muchos beneficios para la salud y ayudan a combatir diversas enfermedades. Los científicos han descubierto que el consumo de almendras puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares al mantener los vasos sanguíneos sanos. La investigación demostró que las almendras incrementan la cantidad de antioxidantes en el torrente sanguíneo de manera significativa, disminuyendo la presión arterial y mejorando el flujo sanguíneo. Esto le añade peso a la teoría de que la dieta mediterránea tiene muchos beneficios para la salud.

Quizás también te pueda interesar: 3 frutos secos que resultan ideales para los deportistas

almendras

El estudio encabezado por Helen Griggiths, profesora de Ciencias Biomédicas y decana ejecutiva de la Facultad de Ciencias de la vida y la Salud de la Universidad de Aston en Birminghan, Reino Unido, se llevó a cabo con la colaboración de un grupo de hombres sanos y otros con factores de riesgo cardiovascular.

Un grupo no siguió ninguna dieta y el otro consumió 50g de almendras por día durante 30 días. Cuando finalizó el estudio, el grupo que comió las almendras tenía altos niveles de antioxidantes en el torrente sanguíneo y su presión arterial había disminuido, lo que potencialmente redujo el riesgo de enfermedades cardíacas.

Beneficios de las almendras

almendras

Las almendras son beneficiosas para la salud, pues aportan vitamina E y grasas saludables, además de fibra y flavonoides que contienen propiedades antioxidantes. Este fruto seco ayuda a fortalecer las paredes de las arterias, así como también los dientes y los huesos. Por otro lado, quienes consumen almendras con regularidad no tienden a ganar peso y son más delgadas, pues la fibra sacia el apetito. Asimismo, su frecuente consumo disminuye el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, Parkinson y cáncer, entre otras.

Te recomendamos leer: Todo lo que debes saber sobre la alergia a los frutos secos

Y tú, ¿consumes almendras u otros frutos secos con regularidad? Deja tus comentarios y visita la categoría Salud para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 04/05/2018 a las 01:48

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo