Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo utilizar el aceite de soja para la piel y el cabello

Aceite de soja

Aunque los usos de la soja son principalmente alimenticios, cada vez se ha extendido su aplicación como ingrediente en el ámbito de la belleza. Su contenido en vitaminas y minerales hacen de esta planta un ingrediente ideal para cualquier producto. Y es que recientemente muchas firmas de cosméticos han encontrado en la soja un componente eficaz en el cuidado de la piel y el cabello. Además, estudios revelan que su aplicación tópica también resulta benéfica.

Qué es el aceite de soja

Se trata de un aceite neutro, de color amarillo pálido a temperatura ambiente. Ofrece los más poderosos derivados de esta semilla, ya que contiene grasas modificadas genéticamente debido a que se extrae directamente de los granos enteros. El aceite de soja protege a las membranas celulares como betacaroteno vitamina A y E. De igual forma, este óleo natural es rico en isoflavonas, sustancias vegetales que actúan como estrógenos y ejercen un efecto estabilizante cuando el nivel de la hormona es bajo o alto.

Usos del aceite de soja para el cabello

El aceite de soja es un excelente hidratante que hará que el cabello seco sea más suave. El contenido de grasas saturadas, lo convierte en un hidratante natural que brinda al pelo nutrientes que necesita y permite que luzca mejor. Por sus propiedades y contenido en ácidos grasos esenciales, este aceite será el mejor aliado para hidratar el cuero cabelludo a la vez que elimina cualquier tipo de suciedad.

Para ello se puede aplicar este aceite directamente en el cabello y dejarlo actuar durante un par de minutos. Luego lavarlo con el champú habitual, o bien, se puede incorporar pequeñas porciones al champú. Hay quienes prefieren realizar una mezcla de aceite de coco, soja, y argán para mantener un cabello en perfectas condiciones.

Usos del aceite de soja para la piel

Este aceite es usado para la elaboración de cremas hidratantes que mantienen saludable la piel. Pero también se puede emplear en casa para realizar mascarillas que ayudan al bienestar del cutis. Para una piel normal se puede emplear una mascarilla de aceite de soja con copos de avena y cerveza en polvo. Mientras que para una piel seca o con arrugas se puede realizar un tratamiento con aceite de soja, aceite de oliva y zumo de piña.

Los ingredientes naturales son una excelente opción para lucir bien por dentro y por fuera. En este caso, el aceite de soja es uno de los óleos con mayores beneficios que puede ofrecer tanto a la piel como el cabello. Así que aprovéchalo y prepara tus tratamientos de belleza para obtener óptimos resultados.

Imagen: eleconomista

Última actualización: 11/09/2022 a las 11:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo