Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que ayudan a desinflamar el estómago

Persona tocando estómago

El estómago es una de las partes más delicadas y difíciles de ocultar cuando se tiene una inflamación, por lo que muchas veces se desiste en llevar un tipo de ropa a una cita o reunión por el miedo a resaltar el vientre y no los atributos que se desean. Pero ya no hay porque preocuparse, ya que continuación te decimos los alimentos correctos para desinflamarlo.

Piña/ananá

Beneficios de la piña

Esta fruta tropical cuenta con bromelina, enzima que promueven la descomposición de la proteína. Además de tener diversas propiedades desinflamatorias, permite mejorar la digestión, situación que evita la inflamación del estómago.

Yogur

Yogur griego

El yogur contiene probióticos que permite estimular y cubrir el intestino, promoviendo una protección para la flora intestinal. De esta forma, al ingerir yogur puede minimizar la inflamación, o bien, prevenirla. Lo mejor es que es un alimento que puede combinarse con otros para hacer una comida deliciosa.

Arándanos

Cuchara con arándanos

Muchas veces la inflamación del estómago se debe a síntomas como la gastritis crónica, pero esto puede solucionarse al consumir arándanos. Esto gracias a su alto contenido en bioflavonoides y antioxidantes, nutrientes que favorecen la absorción de la vitamina C y ayuda a formar una barrera protectora contra las infecciones. Otros los beneficios son las propiedades antiinflamatorias que previenen y erradican la hinchazón del revestimiento del estómago.

Aguacate

Aguacate semilla

El alto contenido en fibra del aguacate hace que el tránsito intestinal se agilice a la vez que desaparezca la inflamación y el estreñimiento. Además, si se consume aguacate traerá grandes beneficios a la salud.

Papaya

Papaya

La papaya es una fruta ideal para acompañar un rico desayuno que trae efectos positivos al organismo. Razón por la que se sugiere considerarla en una dieta saludable. La papaya contiene papaína, sustancia que minimiza la inflamación del intestino y el estómago en general. Incluso estimula la digestión de proteínas, lo que ayuda a erradicar la distensión.

Así que si es tu caso y, sientes el estómago inflamado, no dudes en recurrir a estos alimentos para promover la desinflamación. De igual forma, no dejes de acudir con el médico para una valoración cuanto antes.

Última actualización: 13/09/2022 a las 02:36

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo