Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas saludables para reducir la hinchazón del vientre

Mujer con dolor abdominal

Quién no ha experimentado tener el vientre hinchado a causa de una molestia estomacal. Y aunque puede ser por muchas razones como algún cambio en la alimentación, por excederse en la ingesta de alimentos pesados o comer a deshoras, etcétera. El problema es que esto genera sentirnos pesados e incómodos. Así que si te sientes hinchado, considera ingerir algunas de estas bebidas para ayudarte a sentirte un poco mejor.

Agua

Vaso con agua

La mejor bebida que podemos consumir cuando nos sentimos hinchados es el agua. De hecho, lo ideal es asegurarnos de ingerir la cantidad de agua diaria necesaria. El agua ayuda a mejorar el proceso digestivo e influye directamente en minimizar el estado de hinchazón. De igual forma, favorece el buen funcionamiento del intestino y evita que se tenga retención del líquido.

Infusión de jengibre

Té de jengibre y canela

La infusión de jengibre tiene varias ventajas a la hora de minimizar la hinchazón del vientre. Y es que esta raíz tiene propiedades que ayudan a mejorar el tránsito intestinal, así como propiedades antiinflamatorias que ayudan directamente a reducir la inflamación del vientre.

Smoothie de frutas

Smoothies desinflamar abdomen

Los lácteos fermentados y las frutas ayudan a reducir la hinchazón del vientre. Por lo que si se realiza un smoothie de frutas, la fibra no se ingiere directamente, pero si nos beneficiamos de su contenido. En lo que respecta a las leches fermentadas, puede aportar probióticos que favorecen el tránsito intestinal, evitan flatulencias y minimizan el estreñimiento.

Agua de sabor

Garrafa de agua y alimentos

Las aguas de sabor brindan grandes beneficios para la salud, dentro de ellos se destaca el tener un buen tránsito intestinal. Sin embargo, estas deben ser caseras, evitando incluir azúcares que podrían empeorar la hinchazón del vientre.

Solo habría que tener en cuenta que si la inflamación persiste, lo mejor será acudir con el médico para una valoración previa. Es importante no poner en riesgo la salud e ir a la segura.

Última actualización: 30/11/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo