Quién no ha experimentado tener el vientre hinchado a causa de una molestia estomacal. Y aunque puede ser por muchas razones como algún cambio en la alimentación, por excederse en la ingesta de alimentos pesados o comer a deshoras, etcétera. El problema es que esto genera sentirnos pesados e incómodos. Así que si te sientes hinchado, considera ingerir algunas de estas bebidas para ayudarte a sentirte un poco mejor.
Agua
La mejor bebida que podemos consumir cuando nos sentimos hinchados es el agua. De hecho, lo ideal es asegurarnos de ingerir la cantidad de agua diaria necesaria. El agua ayuda a mejorar el proceso digestivo e influye directamente en minimizar el estado de hinchazón. De igual forma, favorece el buen funcionamiento del intestino y evita que se tenga retención del líquido.
Infusión de jengibre
La infusión de jengibre tiene varias ventajas a la hora de minimizar la hinchazón del vientre. Y es que esta raíz tiene propiedades que ayudan a mejorar el tránsito intestinal, así como propiedades antiinflamatorias que ayudan directamente a reducir la inflamación del vientre.
Smoothie de frutas
Los lácteos fermentados y las frutas ayudan a reducir la hinchazón del vientre. Por lo que si se realiza un smoothie de frutas, la fibra no se ingiere directamente, pero si nos beneficiamos de su contenido. En lo que respecta a las leches fermentadas, puede aportar probióticos que favorecen el tránsito intestinal, evitan flatulencias y minimizan el estreñimiento.
Agua de sabor
Las aguas de sabor brindan grandes beneficios para la salud, dentro de ellos se destaca el tener un buen tránsito intestinal. Sin embargo, estas deben ser caseras, evitando incluir azúcares que podrían empeorar la hinchazón del vientre.
Solo habría que tener en cuenta que si la inflamación persiste, lo mejor será acudir con el médico para una valoración previa. Es importante no poner en riesgo la salud e ir a la segura.