¿Los gases intestinales te están jugando una mala pasada? Las flatulencias se generan cuando se acumula un exceso de aire en el estómago. Y esto puede llegar a ser molesto y en ocasiones doloroso. Así que si estás harto de esos incómodos gases estomacales, conoce unos cuantos alimentos para poder controlarlos.
Raíz de jengibre
La raíz de jengibre ayuda a controlar y aliviar el problemas de los gases. Para ello puedes ingerir un té de esta raíz, consumir una cucharada de jengibre rallado antes de la comidas, o bien, incorporar pequeñas cantidades en seco a tus alimentos.
Carbón activado
Una opción para poder controlar la producción de gases es tomar un suplemento de carbón activado antes de cada comida, ya que previene la formación de flatulencias al absorber el aire que se encuentra en los intestinos.
Limón
Gracias a las propiedades del limón ayuda con aquellos padecimientos del tracto digestivo. El tomar un zumo de limón antes y después de cada comida previene la formación de gases, lo que a su vez minimiza que se sigan generando. Así que lo ideal es consumirlo en la comida y en la cena.
Anís
El anís puede terminar con los gases y dolores que pueden generarlo. La forma más fácil de ingerirlo es con una infusión. Para ello, habría incorporar una cucharada de anís en polvo a una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 3 minutos. Recuerda que para una mayor eficacia es necesario tomarlo todos los días.
Ajo
El ajo es un alimento excelente para mejorar la digestión y , con ello, controlar los gases estomacales. Lo ideal es comerlo fresco, ya sea solo o en las comidas.
Como sabes el problema digestivo aunque es algo muy común suele ser muy incómodo. Así que elije cualquiera de estas alternativas y date un respiro. Pero si conoces otros alimentos, no dudes en darlos a conocer para poder anexarlos a la lista.