Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que ayudan a controlar los gases intestinales

Persona con gases intestinales

¿Los gases intestinales te están jugando una mala pasada? Las flatulencias se generan cuando se acumula un exceso de aire en el estómago. Y esto puede llegar a ser molesto y en ocasiones doloroso. Así que si estás harto de esos incómodos gases estomacales, conoce unos cuantos alimentos para poder controlarlos.

Raíz de jengibre

Tratamiento jengibre

La raíz de jengibre ayuda a controlar y aliviar el problemas de los gases. Para ello puedes ingerir un té de esta raíz, consumir una cucharada de jengibre rallado antes de la comidas, o bien, incorporar pequeñas cantidades en seco a tus alimentos.

Carbón activado

Carbón activado

Una opción para poder controlar la producción de gases es tomar un suplemento de carbón activado antes de cada comida, ya que previene la formación de flatulencias al absorber el aire que se encuentra en los intestinos.

Limón

Limón

Gracias a las propiedades del limón ayuda con aquellos padecimientos del tracto digestivo. El tomar un zumo de limón antes y después de cada comida previene la formación de gases, lo que a su vez minimiza que se sigan generando. Así que lo ideal es consumirlo en la comida y en la cena.

Anís

Beneficios anís

El anís puede terminar con los gases y dolores que pueden generarlo. La forma más fácil de ingerirlo es con una infusión. Para ello, habría incorporar una cucharada de anís en polvo a una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 3 minutos. Recuerda que para una mayor eficacia es necesario tomarlo todos los días.

Ajo

Ajo

El ajo es un alimento excelente para mejorar la digestión y , con ello, controlar los gases estomacales. Lo ideal es comerlo fresco, ya sea solo o en las comidas.

Como sabes el problema digestivo aunque es algo muy común suele ser muy incómodo. Así que elije cualquiera de estas alternativas y date un respiro. Pero si conoces otros alimentos, no dudes en darlos a conocer para poder anexarlos a la lista.

Última actualización: 26/07/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo