Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Propuestas naturales para deshacerte de un vientre hinchado

Mujer con hinchazón abdominal

Es común toparse con personas que sufren de un vientre hinchado. Esto se debe a varias razones y es un mal que ocurre cuando los tejidos del estómago se agradan y provocan distensión abdominal temporal. Pero mientras pasa todo este proceso, suele experimentarse algunos malestares. Lo bueno es que hay propuestas naturales que pueden aliviar dicha condición.

Plátano

Plátano

Los plátanos son una buena fuente de potasio. El potasio es considerado un metal alcalino, que cuando se consume, el compuesto elimina la sal e incluso ayuda al buen funcionamiento del riñón. Es más, el ingerir un plátano puede aliviar la hinchazón de estómago y la fibra con la que cuenta contribuye a tener evacuaciones intestinales óptimas.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede resultar una propuesta excelente para deshacerse de un vientre hinchado. Tan solo es necesario mezclar dos cucharaditas de vinagre de manzana en agua tibia hasta homogeneizar. Tragar el remedio en la mañana para iniciar la digestión.

Jengibre

Jengibre

El jengibre es una propuesta natural para combatir la inflamación en el cuerpo. Así que el beber agua tibia con jengibre va a ayudar a aliviar un estómago hinchado.

Cúrcuma

Especia curcuma

La cúrcuma cuenta con un antioxidante liposoluble (curcumina) que ayuda a eliminar la inflamación del cuerpo. Por tanto, la cúrcuma es una especia que se puede incorporar fácilmente en la mayoría de los alimentos y que aportará un gran sabor.

Bicarbonato de sodio

3 beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es sin duda uno de los remedios más eficaces para el estómago hinchado. Para hacer este tratamiento, tan solo habría que mezclar una cucharadita con agua hasta integrar. Beber de inmediato para contrarrestar los altos niveles de ácido clorhídrico en el estómago.

Sin duda, estas propuestas serán de gran ayuda y lo mejor de todo es que están alcance de todos. Solo recuerda que si las molestias persisten, es necesario acudir con el médico para una valoración minuciosa.

Última actualización: 12/05/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo