Es común toparse con personas que sufren de un vientre hinchado. Esto se debe a varias razones y es un mal que ocurre cuando los tejidos del estómago se agradan y provocan distensión abdominal temporal. Pero mientras pasa todo este proceso, suele experimentarse algunos malestares. Lo bueno es que hay propuestas naturales que pueden aliviar dicha condición.
Plátano
Los plátanos son una buena fuente de potasio. El potasio es considerado un metal alcalino, que cuando se consume, el compuesto elimina la sal e incluso ayuda al buen funcionamiento del riñón. Es más, el ingerir un plátano puede aliviar la hinchazón de estómago y la fibra con la que cuenta contribuye a tener evacuaciones intestinales óptimas.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana puede resultar una propuesta excelente para deshacerse de un vientre hinchado. Tan solo es necesario mezclar dos cucharaditas de vinagre de manzana en agua tibia hasta homogeneizar. Tragar el remedio en la mañana para iniciar la digestión.
Jengibre
El jengibre es una propuesta natural para combatir la inflamación en el cuerpo. Así que el beber agua tibia con jengibre va a ayudar a aliviar un estómago hinchado.
Cúrcuma
La cúrcuma cuenta con un antioxidante liposoluble (curcumina) que ayuda a eliminar la inflamación del cuerpo. Por tanto, la cúrcuma es una especia que se puede incorporar fácilmente en la mayoría de los alimentos y que aportará un gran sabor.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es sin duda uno de los remedios más eficaces para el estómago hinchado. Para hacer este tratamiento, tan solo habría que mezclar una cucharadita con agua hasta integrar. Beber de inmediato para contrarrestar los altos niveles de ácido clorhídrico en el estómago.
Sin duda, estas propuestas serán de gran ayuda y lo mejor de todo es que están alcance de todos. Solo recuerda que si las molestias persisten, es necesario acudir con el médico para una valoración minuciosa.