Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de las mascarillas de guisantes para la piel

Mujer mascarilla de guisante

Los guisantes son de los alimentos más accesibles que hay. Además, cuenta con una cantidad significativa de nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos útiles. Por lo que el uso regular de este producto cosmético resulta excelente para la piel. Así que vayamos a conocer sus beneficios.

Qué aporta la mascarilla de guisantes

La mascarilla de guisantes es un remedio para lucir una piel en perfectas condiciones. Dentro de sus grandes beneficios están:

Las vitaminas del guisante en combinación con el zinc minimiza la inflamación y ayuda a contrarrestar la acción de los radicales libres para que la piel se mantenga suave, sana y flexible. La vitamina B3 ayuda a tener una piel hidratada y mejorar el color. La vitamina B5 estimula el metabolismo en las células epidérmicas. La vitamina B6 disminuye la irritación y picazón en la piel.

La vitamina B12 se conoce por sus propiedades regeneradoras. La vitamina A ayuda a minimizar las arrugas y manchas de la piel. La vitamina C protege de las células epidérmicas y, por ende, ralentiza el envejecimiento.

Asimismo, los guisantes también contienen un conjunto de aminoácidos incluyendo lisina, cistina, arginina, triptófano y metionina. El Pisum Sativum o extracto vegetal activo que se obtiene los guisantes cuenta con un complejo antifermental fenólico específico que ayuda a inhibir la acción de las proteasas que activan el envejecimiento de la piel a la vez que inhibe la síntesis de colágeno y elastina de la epidermis.

Aunque hoy en día se pueden encontrar recetas de mascarillas de guisantes para lucir una piel espectacular. El tratamiento básico consiste en batir una cucharada de guisantes y dos cucharadas de leche hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 15 minutos para un mayor efecto. Transcurrido el tiempo, quitar el excedente con agua tibia.

Así que apuesta por la mascarilla de guisantes para tratar el acné, desvanecer las arrugas, lucir una piel joven, entre otros y mantén una piel sana. ¿Qué dices, lo intentas?

Imagen: hogarmania

Última actualización: 22/09/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo