Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El envejecimiento podría ser reversible, según expertos de Harvard

Mujeres envejeciendo

El envejecimiento es un tema que la mayoría se niega admitir. Y es que millones de personas gastan dinero en productos para el cuidado de la piel que garantizan que el cutis se mira más joven por más tiempo. Sin embargo, la verdad es que no hay cura para este proceso natural o eso es lo que creíamos, ya que el envejecimiento podría ser reversible según expertos de Harvard.

Qué dice el estudio

Como bien se sabe, una buena dieta, un bloqueador solar, una rutina de skincare y ejercicio hacen maravillas por la piel. Pero los estudios del Genista David Sinclair señalan que ciertos hábitos podrían revertir la vejez. Sinclair, quien está cargo de un laboratorio en Harvard realizó una investigación del por qué envejecemos y está convencido de que este proceso no es definitivo y hay forma de evitarlo.

Algunos expertos consideran el envejecimiento como una enfermedad curable, ya que hay dos factores principales, la herencia y el entorno al que nos exponemos. Con el paso de los años las células pierden la capacidad de activar genes y pierden su función, pero esto no es definitivo y puede haber una solución.

David Sinclair está totalmente convencido que los hábitos saludables promueven las defensas que son agentes activos cuando hay un enfermedad crónica y el envejecimiento. La cura es posible, debido a que su equipo encontró tres genes que podrían evitar que las células pierdan identidad y, de este modo, revertir el envejecimiento.

Basado en sus estudios de más de dos décadas, el genista considera que una vida saludable y ciertos fármacos podrían dar la vida más larga y saludable. Así que quizás el secreto de la eterna juventud es posible y está más cerca de lo que pensamos. Pero mientras llega ese maravilloso y tan anhelado remedio, no hay más que seguir poniendo de nuestra parte para que la edad y el tiempo hagan el menor daño en nosotros y esto se obtiene mediante buenos hábitos día con día.

Imagen: elconfidencial

Última actualización: 18/01/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo