Es sabido que en los últimos años se ha producido un mayor crecimiento demográfico que podría multiplicarse en los próximos años hasta doblar el volumen. Y en función al estilo de vida que se haya tenido, se podría llegar a tener una vejez con un alto grado de calidad, siempre y cuando se haya llevado a cabo una alimentación equilibrada y se realice ejercicio asiduamente. Recuerda que el proceso de envejecimiento se da por lo regular en el momento en que se deja de trabajar activamente y ya no hay responsabilidades que exija el mundo laboral. Es a partir de ahí, que se tiene más tiempo y menos obligaciones. Así que el éxito para tener un envejecimiento más saludable, es llevar hábitos positivos.
Alimentación saludable
Es parte de los pilares primordiales para una excelente calidad de vida. Se recomienda realizar entre cuatro o cinco comidas diarias no copiosas, pero si variadas. Es decir que hay que comer de todo un poco, evitando alimentos condimentados, productos ricos en grasa y frituras y, priorizando frutas, verduras, pescados, legumbres y cereales.
Descanso correcto
Es importante ejercitarse tanto física como mentalmente. El tener trastorno del sueño es por dormir más de lo necesario. Así que habría que descansar cuando se tiene que descansar y dormir cuando se tenga que dormir.
Ejercicios mentales
El ejercitar la mente ayuda a mantenerte activo como realizar sopa de letras, sudoku, crucigramas o hacer una pequeña contabilidad. Además, el llevar a cabo el hábito de la lectura durante algunos minutos diarios va a contribuir a tener un cerebro ágil y atento.
Revisiones médicas
Al llegar la vejez es normal tener dolor en las articulaciones, diabetes e hipertensión entre otras enfermedades, así que habría que intensificar las revisiones médicas. Cualquier patología será más fácil de tratar si se diagnostica a tiempo en las primeras fases, evitando así complicaciones a futuro.
Vida social
Muchos comenten el error de vivir en soledad, pero esto puede traer problemas de depresión, lo cual podría ser fatal. Se debe mantener relaciones sociales con familia, amigos y vecinos. En los centros sociales se organizan actividades y cursos dirigidos a personas de la tercera edad. Incluso realizar viajes y excursiones ayudarán de manera significativa en esta tarea.
Así que no eches en saco roto estos hábitos que podrían cambiar tu vida de forma significativa y ten una vejez digna.