Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios que trae consigo el practicar twerking

Mujer bailando twerking

El twerking es una forma de baile que se realiza mediante movimientos pélvicos. También se conoce como grinding o perreo, se originó en Puerto Rico a finales de los 90. Sin embargo, se ha popularizado debido a las actuaciones de Rihanna, Miley Cyrus y Beyoncé, entre otros. Aunque el twerking ha generado controversia por sus movimientos, expertos afirman que el practicarlo trae consigo grandes beneficios que vale la pena conocer.

Tonifica los músculos de la región glútea

Al trabajar en diferentes direcciones y varios movimientos, todos los músculos que conforman la región glútea son estimulados, lo que fortalece los glúteos en su totalidad.

Ayuda a bajar de peso

Según estudios, una sesión de una hora de twerking puede ayudar a quemar hasta 600 calorías, debido al ritmo rápido de movimientos y el esfuerzo que habría que efectuar con los diferentes músculos.

Estabiliza la pelvis y la zona lumbar

Al aumentar la tonicidad del trasero supone un beneficio extra para la espalda, ya que esta se encuentra sostenida por unos músculos mucho más firmes y capaces de amortiguar los impactos que pueden producir al cargar objetos pesados, caminar con tacones, entre otros.

Mantiene un trabajo cardiovascular óptimo

El ejercicio cardiovascular aporta múltiples beneficios para la salud. Además de eliminar la grasa, fortalece el sistema cardiovascular y cardiorrespiratorio, previniendo enfermedades del corazón.

Mantiene una confianza elevada

Dado que el twerking mejora la estructura corporal, la confianza se incrementa de manera significativa. Tener gran autoestima es excelente para uno mismo.

Elimina el estrés

Debido a la liberación de endorfinas que se asocian con el baile, el estado de ánimo cambia por completo. Al olvidar los problemas y entrar en modo de disfrute, resulta eficaz para eliminar el estrés.

Así que el bailar twerking y practicarlo de forma correcta podrás obtener grandes beneficios. Así que presta atención a cada movimiento y la velocidad con la que se practican para lograr el cometido.

Imagen: fitguru

Última actualización: 11/09/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo