Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trabaja los glúteos con estos ejercicios intensos

Mujer sentada en aparato

Quién no quiere lucir unos músculos de acero, pero si de mujeres hablamos siempre optan por trabajar la porción inferior del cuerpo. Así que al tonificar los glúteos no solo se va a beneficiar la estética, sino que también la salud a la vez que mejora la postura corporal y el rendimiento deportivo. Por ello, habría que seguir estos movimientos intensos para fortalecer el culo de la mejor forma.

Frog pump

Este ejercicio resulta excelente para poder trabajar los glúteos. Tan sólo habría que sentarse sobre una esterilla y unir las plantas de los pies, llevando las rodillas hacia fuera y acercando los talones a los glúteos. Realiza la elevación de pelvis. Puede hacerse este movimiento sin equipamiento, pero también es posible añadir peso para acentuar el esfuerzo.

Clam shells

Aunque pareciera un movimiento muy sencillo no lo es. Para llevarlo a cabo se requiere de una banda elástica que se sujetará a la altura de las rodillas rodeando ambas piernas. Recuéstate de lado sobre una superficie plana. Coloca un pie por encima del otro y con las rodillas flexionadas realiza una apertura de cadera, levantando la pierna que queda por encima. Es un ejercicio intenso que requiere el trabajo del glúteo en todas sus porciones.

Hombre realizando ejercicio con banda elástica

Pull through

Aunque este ejercicio suele realizarse con polea baja en donde la intensidad es superior debido a que se maneja peso, también puede resultar una buena opción si se lleva acabo con banda elástica. Colócate de espalda a la polea baja. Sujeta el manillar con ambas manos. Con el tronco inclinado pero recto, flexiona las piernas ligeramente. Jala la polea hasta quedar erguido por completo y contrae los glúteos.

Monster walks

Este movimiento es una buena forma de trabajar los glúteos intensamente. Tan sólo hay que caminar con las rodillas flexionadas ligeramente y aplicar resistencia mediante la colocación de una banda en la rodillas o en los tobillos. Ten en cuenta que a mayor resistencia de la banda el trabajo de glúteos es significativo y, por ende, un resultado excelente.

Así que pon manos a la obra y trabaja con estos ejercicios intensos para lucir un culo de acero. Sólo recuerda ser constante y seguir una buena alimentación, ya que son clave para un buen resultado.

Última actualización: 10/01/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo