Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén un corazón saludable con estos ejercicios

Corazón saludable

Los hábitos positivos van a repercutir de manera directa en el organismo. Así que el ejercicio enfocado a la salud cardiovascular aparte de ayudar quemar calorías, minimizar el apetito y reducir el estrés va a regular la presión arterial y elevar el colesterol bueno. Así que elige el mejor y empieza con una vida activa ya.

Caminata

caminar

El realizar ejercicio aeróbico va a ayudar a fortalecer el corazón, elevar la frecuencia cardíaca y utilizar el oxígeno como combustible para que el cuerpo lo aproveche mejor. Así que al realizar una caminata no requiere mucho esfuerzo y no tiene un impacto, por lo que la probabilidad de lesión es mínima. Por el contrario, ayuda a quemar 300Kcal. por hora a una marcha moderada.

Danza aeróbica

Clase de bailes latinos

La danza aeróbica requiere de coordinación, flexibilidad y mucho ritmo. Es un ejercicio que resulta ideal para entrenar el corazón y los pulmones. Sin embargo, al ser de alto impacto, no se aconseja en personas con articulaciones lesionadas.

Natación

Regalo san valentín

La natación es un deporte muy completo. Con tan solo dos horas por semana va a ayudar a minimizar los riesgos de contraer enfermedades cardíacas, quemar calorías y aumentar la fuerza muscular y, lo mejor de todo, es que no produce dolor en las articulaciones y los músculos.

Kickboxing

Kickboxing

El Kickboxing es una técnica que mezcla el boxeo y las artes marciales, en el cual los pies y puños son su mejor arma. La sesión consiste en una lucha simulada y resulta una forma de realizar ejercicio aeróbico mediante los movimientos. Siendo una rutina excelente para mantener en buenas condiciones el corazón.

Spinning

Clase de Ciclo Indoor

El spinning es un ejercicio excelente, el cual se sigue en función de un entrenador y consiste en pedalear una bici fija a distintos niveles, según la exigencia. Estos movimientos van a brindar el fortalecimiento del corazón, además de quemar unas cuantas calorías por hora.

Así que si sientes que algo no va del todo bien, empieza por cambiar los hábitos y agrégale unos ejercicios al día que te van a ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares ¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 28/06/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo