La piel del rostro se seca debido al calor, al sol y a los cambios de temperatura en sitios cerrados como calefacciones, aires acondicionados, frío, aire, temperatura de la calle. Así que habría que tener a la mano una crema de noche para piel seca que sirve para aplacar los daños de las inclemencias del tiempo. Así que continuación te decimos cómo preparar una crema de noche para pieles secas. ¡Presta atención!
Ingredientes
- Conservantes
- Esencia aromática
- Tarro transparente
Fase oleosa
- 20 g emulsionante
- 20 g de aceite de babasú
- 16 g de aceite de macadamia
Fase acuosa
- 140 ml de agua purificada
Elaboración paso a paso
- En un recipiente vierte el emulsionante, el aceite de babasú y el aceite de macadamia y, mezcla hasta integrar.
- En otro recipiente vierte 140 ml de agua purificada. Lleva ambas fases a calentar hasta 70°.
- Una vez que alcancen las temperaturas adecuadas, vierte el agua sobre la fase oleosa y bate arduamente hasta que se forme una crema. De preferencia hazlo con un batidor de globo para que sea más fácil.
- Añade el aloe vera concentrado, el conservante y unas gotas de esencia aromática (de tu preferencia). Mezcla un par de minutos más y vierte al tarro.
El resultado es una crema de noche ligera y de fácil absorción. Este producto casero es excelente para pieles secas, al hidratarla y nutrirla, dejando una dermis suave sin sensación grasosa. Asimismo, cuenta con propiedades nutritivas, suavizante y antiradicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.
Así que no dejes de crear esta crema casera de noche y mima tu piel para que luzca en perfectas condiciones. Además, también es importante aplicar mascarillas caseras que contribuyan a una piel sana. Así que echa un vistazo a la categoría de nutrición y elige aquella que vaya con tu tipo de piel. Es primordial darle a tu piel lo que necesita. ¿Qué dices, lo intentas?
Imagen: movidasana