Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tipos de mascarillas faciales para cada piel

Mascarilla de arroz en rostro

Como es sabido, la importancia de mantener un rostro sano y bien cuidado, es básico. Es por ello que hoy en día existe un gran arsenal de mascarillas faciales para cada tipo de piel. Así que si aún no sabes cuál es la mejor para ti, echa un vistazo a este breve listado. Seguramente no tenías idea de todas las que hay.

Mascarilla bubble magic

Una mascarilla facial llamativa a simple vista, ya que genera burbujas al contacto con la piel. Sus componentes principales son el flúor y el oxigeno, que sirven para dar un efecto saludable y rellenar el cutis. Incluso atrapa las impurezas, consiguiendo una limpieza profunda.

Mascarilla de tela

Este tipo de mascarilla facial tiene varias versiones, según el tipo de cutis y lo que queramos hacerle (más hidratado, más luminoso o adiós a los poros abiertos). Se recomienda usar un suero antes de colocar la mascarilla para ayudar a que penetre mejor en la piel.

Mascarilla exfoliante

Esta mascarilla ayuda a eliminar las células muertas de la piel y arrasa con la suciedad más profunda. Además, contiene propiedades naturales que iluminan la piel de manera inmediata.

Mujer quitanto mascarilla rostro

Mascarilla de gel

Esta mascarilla facial es un hidratante para el rostro. Es muy refrescante, que dejará la piel suave y tersa. Por lo regular, estas mascarillas están impregnadas de antioxidantes y colágenos que ayudan a recuperar la piel de los daños causados por el sol, la contaminación y otros factores.

Mascarilla peel off

Esta mascarilla consiste en retirarla de la piel para deshacerse de las impurezas y los puntos negros, dejando un rostro radiante. Para que pueda funcionar bien, habría que colocarla de manera uniforme en todo el rostro y asegurar que la capa sea gruesa para que sea más fácil de retirar.

Mascarilla efecto sauna

La mascarilla con efecto sauna es similar a la de tela, la diferencia es que esta tiene dos capas. En la primera capa se encuentran los activos que entran en contacto directamente en la piel y cuya función es la de hidratar. Mientras que la segunda capa es de una textura parecida a la del aluminio y su función es proteger los ingredientes para evitar que se evaporen. Esta crea un efecto de calor, lo cual ayuda a abrir los poros para que los nutrientes penetren mejor.

Mujer exfoliante rostro

Mascarilla en crema

Este tipo de mascarilla facial suele ser rica en aceites que penetran en la piel y ayudan a reponer las células secas. Así que si tu cutis está reseco, esta puede ser una gran opción.

Mascarilla magnética

Es una mascarilla facial igual a las tradicionales, ya que se aplica con los dedos o con una brocha. Pero su forma que quitarla es lo realmente novedoso, ya que se requiere un imán ¡resulta muy divertido! Después habría que dar unos ligeros masajes para que los activos absorban sobre la piel y se obtenga un rostro hidratado y luminoso.

Mascarilla de arcilla

La mascarilla de arcilla solo es necesario aplicarla sobre el rostro limpio y dejar actuar 15 minutos para quitar impurezas y gasa. Además, cierra la piel al aire y la mantiene protegida por más tiempo.

Ahora que sabes para que sirven algunas mascarillas faciales, no dudes en incorporarlas a tus rutinas de cuidado de la piel, ya que son un complemento que vale la pena tener.

Última actualización: 22/01/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo