Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuida tu piel con estos 3 aloes

Rostro mujer con aloe

El aloe vera es una planta muy apreciada por sus grandes beneficios para la salud. Sin embargo, existen otros aloes que gracias a sus virtudes hidratantes, antiinflamatorias y regenerativas resultan una gran opción para el cuidado de la piel. Por lo que sería una buena opción saber cuáles y en qué contribuyen para considerarlas.

Aloe arborescente

Aloe arborescente

Aloe arborescente o también conocido como aloe candelabro resulta un dermoprotector, demulcente e hidratante. El gel de dicha planta es útil para reparar la piel dañada, con machas, quemaduras, granos, eccemas, desagarros, estrías y heridas poco profundas. El gel se aplica directamente sobre la zona afectada. Sin embargo, habría que tener precaución con aquellas personas sensibles, ya que podría causarles irritación.

Aloe del cabo

Aloe del cabo

El aloe del cabo o también conocido como aloe ferox es una planta considerada como laxante, digestiva, antiinflamatoria, antiviral, regeneradora, hidratante, demulcente, dermoprotectora y bactericida. Las aloínas y aloerresinas incrementan el peristaltismo intestinal, por lo que es eficaz para desórdenes digestivos y estreñimientos. Incluso ayuda a regenerar la piel dañada por quemaduras solares, heridas o infecciones por hongos. Se puede ingerir el zumo de aloe puro, o bien, en polvo o tintura.

Aloe maculata

Aloe maculata

El aloe maculata o también conocido como aloe saponaria se considera como una planta hidratante, regeneradora, antiséptica, antiinflamatoria y bactericida. Al igual que el aloe vera, contiene poca aloína. Esta planta se emplea como jabón y para desinflamar en caso de un dolor reumático o muscular. Mientras que al ingerirse ayuda en trastornos digestivos, parásitos intestinales e inflamación gástrica.

Así que es una buena idea cultivar estos aloes para poder tener en casa y aprovechar todos los beneficios en cualquier momento. Recuerda que siempre es mejor lo natural para cuidar la piel, ya que los productos químicos a parte de que tienen costos muy elevados, tarde o temprano cobran una factura muy cara.

Última actualización: 28/11/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo