Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alternativas naturales para personas con irritación en la piel

Mujer piel irritada

La piel está en contacto con la ropa, los accesorios e incluso con la propia dermis de manera que a veces pueden provocar irritaciones que resultan molestas y en ciertos casos doloroso. Pero no solo es eso, sino que la fricción aumenta con el calor, la humedad, la sequedad, el frío y la presión. Sin embargo, este problema es más común en personas que corren, tienen un peso excesivo o de pieles sensibles. Así que para impedir que empeore, conoce estas alternativas naturales para ayudar a sanar la piel irritada.

Remedio con yogur

Yogur bajar peso

El yogur tiene un efecto calmante e hidratante sobre la piel irritada. Tan solo aplica un poco de yogur natural a temperatura ambiente sobre la rozadura. Deja que actúe durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, quita el exceso.

Remedio con avena

Plato avena

La avena purifica, humecta y ayuda a calmar la piel irritada. Por tanto, que lo que debes hacer es tomar un poco de avena y sumergirla en agua. Aplica una porción sobre la rozadura. Deja sobre la piel durante unos 20 minutos y lava bien.

Remedio con aloe vera

Aloe Vera

El aloe vera ayuda a calmar la piel irritada debido a la glicoproteína. Mientras que los polisacáridos que contiene estimulan la reparación de las células de la piel. Asimismo, ayuda a acelerar el proceso de curación y minimiza el riesgo de infección. Así que lo único que debes hacer es obtener el gel de aloe vera y aplicarlo sobre la rozadura. Deja que actúe y cuando haya penetrado, aplica un poco de leche hidrante para calmar el ardor.

Remedio con aceite de oliva

5 Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es un gran humectante que se puede usar para tratar la piel hidratada. Incluso facilita el proceso de curación gracias a su aporte de vitamina E. Así que después de un gran baño, vierte unas gotas de aceite de oliva en la mano y aplica directamente sobre la piel enrojecida. Coloca el remedio un par de veces al día.

Así que ten cuenta estos ingredientes para cuando la piel este irritada y, con ello, puedas curarla cuanto antes. Ahora bien, si estos tratamientos no logran sanar la dermis rápidamente, acude al médico para una valoración minuciosa.

Última actualización: 04/10/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo