Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Propuestas naturales para el cuidado de la piel

Mujer tapando rostro

El mantener una piel saludable no es nada complicado, pero si usas productos comerciales, lo más seguro es que serán muy costosos que podrías dejar todo a la deriva. Pero nada está perdido, ya que existen propuestas naturales que te ayudarán a lucir una dermis espectacular y, lo mejor de todo, es que quizás los ingredientes estén al alcance de tus manos. ¡Más fácil, no se puede!

Menta

Mortero con menta

La menta es una hierba que ayuda a combatir los granos y las imperfecciones de la piel sin resecarla, en comparación con otros productos químicos. La menta cuenta con mentona y mentol, cuyos compuestos minimizan la inflamación y el enrojecimiento a la vez que actúa como astringente. Para ello, procesa un par de hojas de menta junto con un poco de zumo de limón. Cubre los granos durante 15 minutos y enjuaga. Repite 2 veces al día hasta que el grano se elimine por completo.

Café

Café aceite

Aunque es sabido que la celulitis no se puede eliminar por completo, si se puede disminuir su aspecto. Por lo que el café actúa como diurético al ingerirlo y ayuda a sacar el agua de las células de grasa, lo que va a provocar que la piel de naranja sea menor. Pero además de ello, los granos de café al aplicarse de manera tópica sirven como un exfoliarte natural.

Limón

Limón cortado sobre una tabla de madera

El limón es un ingrediente estrella para la belleza. Esto se debe porque su ácido ayuda a remover las células muertas, eliminando la piel seca. Para ello, corta el limón por la mitad y frota en el área con signos de resequedad. Deja actuar unos minutos (no te expongas al sol) y enjuaga.

Perejil

Batido perejil

El perejil es una hierba rica en vitamina K que ayuda a reducir el flujo sanguíneo en la zona de los ojos, siéndola razón por la que se forman ojeras. Así que realiza una pasta con el perejil y mezcla con yogur natural hasta homogeneizar. Coloca una porción generosa debajo de los ojos. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga.

Como te podrás dar cuenta, estas propuestas naturales son sencillas y muy eficaces. Así que ya no hay pretexto para mimar tu piel. Pero si quieres conocer más tratamientos, no dudes en echar un vistazo a la categoría de consejos.

Última actualización: 25/09/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo