Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones de peso para consumir menta

Mortero con menta

La menta es un género de plantas populares que se ha usado desde hace miles de años por sus grandes propiedades medicinales. Asimismo, se emplea para varias preparaciones culinarias, como galletas, pasteles, suplementos, barras energéticas, jarabes, bebidas, etcétera. Pero en realidad sabes lo que la menta puede hacer por tu salud. Sino es así, echa un vistazo a este listado.

Previene el trastorno respiratorio

La menta es eficaz para aliviar la congestión nasal. El fuerte aroma de esta hierba también descongestiona la garganta, los bronquios y los pulmones, lo que se traduce en un alivio en los trastornos respiratorios que a menudo resulta el asma y los resfriados comunes. Razón por lo que tantos bálsamos basan su fórmula en dicha planta.

Mejora la digestión

La menta es un gran aperitivo y limpiador del paladar. El aroma de esta hierba ayuda a activar las glándulas salivales de la boca, así como las glándulas que secretan enzimas digestivas, facilitando la digestión. Asimismo, alivia la indigestión e inflamación del estómago.

Reduce la depresión

Esta planta es sin duda un estimulante natural que con su aroma es suficiente para cargar de energía. Una investigación realizada en el 2014 corrobora que, el incluir la menta a la dieta es una gran alternativa para cuando se siente deprimido, ansioso o simplemente agotado.

Frascos con menta

Cuida la piel

El aceite de menta es un excelente antiséptico y antipruginoso, mientras que el zumo que se obtiene de la menta ayuda a limpiar la piel. Incluso cura infecciones, minimiza los granos y alivia los síntomas del acné. Y gracias a su fuerte aroma, es poco atractivo para los insectos, lo que lo hace salvarse de una que otra picadura.

Alivia el dolor de cabeza

La menta es una hierba que sirve como calmante natural, ya que alivia la inflamación y el aumento de temperatura que a menudo se vincula con los dolores de cabeza o migraña. Se puede ingerir, aplicarse de forma tópica o inhalada en forma de vapor. Además, al poner unas gotas en la almohada ayuda a que el organismo descanse bien y se relaje.

Contribuye a la pérdida de peso

Las hojas de menta ayudan a perder peso de manera saludable. Un estudio publicado en el año 2003 señala que, las enzimas digestivas que absorben los nutrientes de los alimentos y la grasa la convierte en energía utilizable. Por tanto, al agregar esta planta a la dieta podrás incrementar la cantidad de grasa y la pone en uso, en vez de almacenarla, lo que contribuye a una pérdida de peso de manera natural.

Y aunque la menta tiene grandes virtudes para la salud, cabe señalar que puede tener un efecto adverso en ciertas personas. Así que basta con hacer una prueba para ver sus reacción.

Última actualización: 29/08/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo