Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dimeticona para el cabello y la piel

Mujer producto belleza

La dimeticona es un polímero a base de silicona que está presente en varios productos para el cuidado personal. Sin embargo, ha desatado grandes controversias, ya que piensan que deben formar parte de la lista de tóxicos en el mundo de la belleza, pero otros creen que no hay razón para ello. Así que vayamos a conocer un poco más acerca de este producto.

Qué es la dimeticona

La dimeticona es un polímero que se deriva de la silicona. Este proviene de la sílice, compuesto de origen natural que se encuentra presente en elementos como, el cuarzo, la arenisca, la arena y el granito. También se le conoce con el nombre de polidimetilsiloxano. Siendo uno de los más utilizados en la industria cosmética. La característica principal es su viscoelasticidad, lo que la hace flexible y moldeable.

Beneficios

La dimeticona es un producto cosmético que brinda grandes beneficios al cabello y la piel. Dentro de ellos están:

  • Formación de una barrera temporal. La dimeticona se asienta sobre el cabello y la piel, formando una barrera que protege de alérgenos e irritantes.

  • Suaviza los poros dilatados y líneas finas. La dimeticona rellena parte de las grietas y le da a la piel una textura uniforme.

  • Conservar la humedad. El efecto de barrera contribuye a retener la humedad del cabello y la piel.

  • Proporciona un acabado mate. Permite sellar la humedad sin usar grasas. Por ello se usa mucho en bases y humectantes para pieles grasas, al ofrecer un acabado sin brillo.

  • Cubre la cutícula del cabello. Es un efecto parecido al que tienes sobre la piel. Al hacer que el tallo del cabello se vea más uniforme.

La dimeticona no es un producto peligroso. De hecho, tiene efectos positivos, pero su acción es superficial, temporal y al acumularse puede provocar resultados indeseables. Así que lo indicado es acudir con el especialista para ver si esta alternativa resulta adecuada para ti.

Imagen: druni

Última actualización: 08/09/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo